Bluetooth

Páginas: 16 (3779 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
CAPÍTULO 3. DESARROLLO DE LA APLICACIÓN BLUETOOTH PARA UN CELULAR UTILIZANDO JAVA ME.

El Lenguaje Java es una Plataforma demasiado extensa, por esta razón se debe escoger el entorno adecuado según la aplicación que se quiera conseguir. Este proyecto se define dentro del entorno Java ME, para dispositivos pequeños.

En este capítulo se desarrollará el código en Lenguaje Java, es decir, seprogramará el MIDlet que permita usar la tecnología Bluetooth con que cuentan los dispositivos móviles, de una manera amigable y fácil de manipular por parte del usuario.

3.1 HERRAMIENTAS DE DESARROLLO
Este proyecto fue creado con la ayuda de NetBeans IDE 5.0 + NetBeans Mobility 5.0 para Windows. También fue probado con la ayuda de Sun Java Wireless Toolkit 2.5.2 for CLDC y simulado también conla ayuda de CLDC KToolBar. A continuación se revisarán algunas características de estas herramientas.

3.1.1 NETBEANS IDE 5.0 NetBeans es un proyecto de código abierto de gran éxito con una gran base de usuarios, una comunidad en constante crecimiento, y con cerca de 100 socios en todo el mundo. Sun MicroSystems fundó el proyecto de código abierto NetBeans en junio 2000 y continúa siendo elpatrocinador principal de los proyectos.

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones Java usando un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE), una herramienta para programadores

Autor: JAVIER VILLAGRAN

57

usada para editar, compilar, depurar y ejecutar programas. NetBeans IDE soporta el desarrollo de todos los tipos de aplicación Java (J2SE, Web, EJB y aplicaciones móviles).La versión mas reciente es netBeans 6.1 lanzada al mercado el Abril 28 de 2008.

En la Figura 3.1 se observa la presentación de NetBeans 5.0, programa con el cual que se realizó este proyecto.

Figura 3.1 netBeans IDE 5.0 NetBeans Mobility 5.0 es un módulo usado por la plataforma NetBeans para desarrollar aplicaciones móviles, incluye las librerías necesarias y la opción de edición del códigofuente de manera interactiva para implementar aplicaciones para dispositivos móviles.

3.1.2 SUN JAVA WIRELESS TOOLKIT 2.5 FOR CLDC Es un conjunto de herramientas para el desarrollo de aplicaciones inalámbricas que se basan en la plataforma J2ME, Connected Limited Device Configuration (CLDC) y Mobile Information Device Profile (MIDP), diseñadas para funcionar en teléfonos celulares y otrospequeños dispositivos móviles. Sun Java

Wireless Toolkit 2.5 incluye entornos de emulación, características de optimización y rendimiento, documentación y ejemplos muy útiles para lograr eficientes y exitosas aplicaciones. Es similar a J2ME Wireless Toolkit 2.2 y tienen incluidos varios modelos de teléfonos para la simulación.

Autor: JAVIER VILLAGRAN

58

Figura 3.2 Pantalla principal de CLDCKTollbar

3.2 PROGRAMACIÓN EN JAVA ME
Un MlDlet tiene que ejecutarse en un entorno muy concreto (un dispositivo con soporte Java ME). Un MlDlet tiene que heredar de la clase MlDlet e implementar una serie de métodos de dicha clase. La clase de la que ha de heredar cualquier MlDlet es javax.microedition.midlet.MIDIet.*

Un MlDlet puede estar en tres estados diferentes: en ejecución, en pausao finalizado. Dependiendo del estado en el que esté, la máquina virtual llamará al método heredado correspondiente, es decir, startApp() cuando entre en ejecución, pauseApp() cuando el MlDlet entre en pausa y destroyApp() a la finalización del MlDlet.

Las clases de javax.microedition.Icdui.* dan soporte para la interfaz de usuario. Permiten controlar la pantalla del dispositivo y también laentrada/salida desde el teclado.

Dentro de la aplicación, la interfaz de usuario interactuará con la interfaz de comunicación, la cual establecerá la conexión Bluetooth, para alcanzar el objetivo de control de este proyecto.

En la Figura 3.3 se puede observar el Diagrama de Flujo definido para esta aplicación.

Autor: JAVIER VILLAGRAN

59

Figura 3.3 Diagrama de Flujo de la Aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bluetooth
  • Bluetooth
  • Bluetooth
  • Bluetooth
  • bluetooth
  • Bluetooth
  • Bluetooth
  • Bluetooth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS