Blusense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
1. INTRODUCCION
2. ENTORNO Y GRADO DE MADURACION DE LA INDUSTRIA
3. ESTRATEGIAS PARA CREAR VENTAJAS COMPETITIVAS
4. BLUSENS: INDUSTRIA CON BASE TECNOLOGICA
5. MECANISMO DE PROTECCION
6. ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACION
7. CAMPO DE ACTIVIDAD
8. CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE BLUSENS
9. DIVERSIFICACION
10. INTEGRACION VERTICAL
11. CONCLUSIONESFINALES
● 1. INTRODUCCIÓN:

En 2002 Blusens inició su actividad comercial en el sector de la electrónica de consumo, dominado hasta ese momento por grandes marcas multinacionales, definiendo ambiciosos objetivos.
La corta historia de Blusens se concentra en Miguel Silva y José Ramón García, amigos de la infancia. Silva era el responsable de Televés en Emiratos Árabes. García trabajaba comoeconomista en la filial de consultoría del grupo vasco Mondragón Corporación Cooperativa. En 2001 crearon Blusens pensaron todo: el nombre, la imagen, la producción, la comercialización, el producto, durante el primer año crearon el plan estratégico. Necesitaban un crédito de un millón de euros, pero la empresa no tenía recursos suficientes ni nadie que los avalara. Primero convencieron al BBVA para queles prestase 300.000 euros. Luego a Banesto y al Banco Popular. Sólo en diciembre de 2002 facturaron un millón de euros. El resto fue sencillo, fabricaban por encargo en la fábrica de Shenzhen (China), que tiene capacidad para montar 500.000 unidades mensuales.
Blusens fue rentable desde el primer año. Su objetivo es convertirse en una marca global de electrónica de gran consumo, para ello secentra en productos de moda e intenta marcar tendencias.
“El objetivo ha sido y sigue siendo, hacerlo mejor que los demás.” asegura José Ramón García, presidente ejecutivo de Blusens.

En tan sólo cuatro años, Blusens se situó como fabricante líder de ventas de MP3 en España, con crecimientos de hasta el 200% anual y sin síntomas de desaceleración.
La oferta de Blusens se centra en losproductos de alta tecnología dirigidos a la electrónica de consumo, desde MP3 hasta TV LCD, pasando por DVD-DivX, PMP, DVD portátiles, navegación GPS, productos de comunicación y productos para profesionales. Una apuesta arriesgada en un sector muy competitivo en que sólo jugaban los grandes Sony, Apple, Samsung, Casio, Toshiba..., pero a la vez, necesitado de nuevas ideas.

Para ello, cuenta ya confiliales en zonas estratégicas como Dubai (Blusens Middle East), China (Blusens China) y Uruguay (Blusens Sudamérica), así como en Hong Kong, México, Malasia, Reino Unido, Canadá (como antesala para una posterior entrada en los EE.UU., imprescindible para llegar a convertir a la multinacional gallega en una marca verdaderamente global) etc., dando cobertura comercial a 57 países.

●2. ENTORNO ygrado de madurez de la industria:

Blusens se encuentra en la etapa de crecimiento dentro del modelo del ciclo de vida.Gana cuota de mercado y los clientes empiezan a confiar más en su marca. Su alta competitividad sigue centrándose en eficaces planes de marketing y en una gran apertura al exterior, consiguiendo de este modo, adoptar métodos de producción a gran escala que permiten reducir sus costes por lo que sus precios empiezan a caer y por tanto, a ser más competitivos (características éstas, propias deempresas en crecimiento).

En un entorno muy globalizado, Blusens, con tan sólo seis años de vida está hoy presente en más de 6.000 puntos de venta de las mayores cadenas de distribución de España, convirtiéndose en uno de los referentes del sector en nuestro país. Sus clientes reconocen sus elementos diferenciadores; Seriedad y consistencia en el negocio, innovación permanente, relación...
tracking img