blvf

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
El presente trabajo tiene como finalidad u objetivo comprender la importancia de la literatura medieval y el humanismo, definiendo y analizando diferentes aspectos como lo son las tradiciones deorigen celta, la épica medieval y su desarrollo en los países de Alemania, Francia, y España, además explicar la poesía cortesana y las características de los trovadores y juglares, el trabajo eselaborado de manera teórica, resaltando en cada aspecto o tema lo más representativo.
Características de la literatura medieval
La literatura de este tiempo estaba compuesta básicamente de escritosreligiosos y trabajos seglares
Las principales características son:
*la importancia de la transmisión oral: gran parte de la poesía se daba por medio de la recitación dado que la población era analfabeta ensu mayoría.
*el carácter anónimo de sus autores: la literatura surge de la colectividad y va siendo modificada por los juglares o por quien la trasmite.
*la finalidad didáctica o moralizante: lainfluencia religiosa determinaba la literatura serbia como propaganda, de un rey o de un pueblo como ocurría en los cantares de gesta
* El uso del verbo: el verso era el modo usual de escribir ya quedaba la facilidad para recitación.
*una literatura de carácter popular donde se desarrollan las jarchas de gesta (siglo xii y xiii) o los romances (siglo xv)
* una literatura de carácter culto,escrita con frecuencia con ánimo de enseñar, como las obras del llamado mester de clerecía (siglos xiii-xiv), los cuentos del infante don Juan Manuel (siglo xIv) o la producción de los poetas mayores delsiglo xv: Jorge Manrique, Juan de mena y el marqués de Santillana.
* una de las características de la literatura medieval castellana es la predilección por un tipo de arte colectivo y anónimo, en elque la personalidad del autor se halla plenamente identificada
Características del Humanismo
•Se desarrollo una mentalidad erudita, crítica y apasionada por las artes y las ciencias.• Se creó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS