Bmw films harvard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Situación de la empresa
BMW es una empresa dedicada a la fabricación y venta de vehículos de lujo, con un mercado relativamente pequeño. Busca la mejor forma de hacer publicidad, encontraron quemediante el uso de cortometrajes penetran en la mente del consumidor. Se plantean si continuar con dicha forma de publicidad, mejorarla y sacar nuevos episodios (en este caso) o terminar con dichaforma de promocionarse.
2. Contexto del problema
2.1. Antecedentes
Las bajas ventas de automóviles BMW obligan a buscar una forma de ganar mercado, por lo que estos se ven obligados a invertir enpublicidad y promoción. Encuentran una forma creativa de promocionar los vehículos, lo cual casi de inmediato genera una respuesta positiva, haciendo que la cantidad de clientes aumente de manera lenta.2.2. Actores
• Jim McDowell, vicepresidente de mercadeo de BMW Norteamérica.
2.3. Sector industrial  Vehículos de lujo
2.3.1. Competencia actual
Fabricantes de vehículos, tanto sedanes comocoupes, deportivos y utilitarios (SUV), en el segmento de tamaño de inicio hasta los vehículos insignia de la marca, siendo dichos competidores: Audi, Mercedes Benz, Acura, Lexus, Infiniti, Saab, Porsche,Volvo y Jaguar.
2.3.2. Clientes (Alto poder de Negociación)
Personas con alto nivel adquisitivo: Solteros que empiezan a tener éxito, personas casadas con ingresos relativamente altos.
2.3.3.Proveedores (Alto poder de negociación)
Los proveedores son todas aquellas empresas que suplen de las piezas y materiales para construir y ensamblar los vehículos que BMW comercializa. Estas piezas alser de alta calidad los proveedores pueden negociar y así BMW se ve obligado a hacerlo y no verse en una caída de calidad
2.3.4. Productos sustitutos
Vehículos que usan tecnologías de combustiblealternativo. Vehículos de

3. Descripción de la empresa: BMW es una empresa que fabrica y comercializa vehículos automotores de lujo,
3.1. Sistema de Negocio: La cadena de valor de la empresa...
tracking img