Bmw mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1752 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias Empresariales
Maestría en Administración de Empresas
Gerencia de Mercadeo

Euro Autos

[pic]

Septiembre 2009

INTRODUCCIÓN

Grupo Euro Autos es una empresa con sede en Panamá, que importa y distribuye automóviles en Panamá, Costa Rica y Honduras.
Grupo Euro Autos opera una red de distribuidores autorizados y exclusivos, comercializa los productos de más altacalidad dentro de la industria automovilística, y ofrece a sus distinguidos clientes el más alto nivel de profesionalismo y servicio.
La empresa tiene más de una década de operar exitosamente todos los procesos que enlazan a fabricantes de automóviles con consumidores finales en Centroamérica.
Grupo Euro Autos representa los intereses e imágenes de los fabricantes de automóviles, cuenta confacilidades financieras y el apoyo de bancos internacionales de primer orden, maneja la logística de importación de automóviles y repuestos, y está directamente involucrado en la administración y gestión de ventas de su red distribución y servicio.
En atención a la diversidad de productos que distribuye Grupo Euro Autos, su red de distribuidores esta organizada en canales de comercialización separadossegún segmentos de mercado e imágenes de productos.
BMW (Bavarian Motors Works) es uno de los más conocidos fabricantes de autos a nivel mundial, de capital alemán y con fábricas en Alemania. Sur Africa, Estados Unidos y Austria. Actualmente BMW es dueño de Rolls-Royce los cuales fabrica en el Reino Unido.
BMW es uno de los fabricantes de vehículos más respetados del mundo, reconocido porfabricar vehículos de lujo, motocicletas y SUV`s que ofrecen niveles superiores de disfrute del manejo, esta gran empresa nace en 1910, su primera motocicleta la produce en 1920 y su primer vehículo lo fabrica en 1928, el Dixi, un vehículo muy popular en su época.

[pic]

Misión de la Empresa

La misión de una empresa se define como la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Asímismo es la determinación de las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.

La misión de Euro Autos de Costa Rica es la siguiente:
Brindar un servicio de enderezado y pintura a vehículos de modelos recientes, garantizando la satisfacción del cliente por el valor percibido mediante la rapidez, tecnología, alta calidad, garantía,profesionalismo técnico y asesoría especializada de nuestro personal, que actúa en apego a principios éticos y a nuestros valores organizacionales.
Establecer una cultura de mejora continua que permita el crecimiento constante en la rentabilidad y en el volumen de operaciones de la empresa, con procesos seguros y amigables con el ambiente.
Fortalecer las relaciones comerciales con nuestros clientes,las agencias de vehículos y nuestros proveedores de insumos y servicios.

Podemos ver que la misión de Euro Autos se refiere a varios aspectos:

1. Brindan un servicio de enderezado y pintura a través de la empresa Romero Fournier, con quienes han realizado la alianza para que en dichos talleres se vean los vehículos BMW, esto les garantiza calidad, credibilidad, seriedad y prestigio.

2.Siempre se enfocan al crecimiento financiero y operativo con los debidos procesos.

3. Conscientes de que la mejora con el cliente significa crecimiento y reconocimiento, fortalecen esa parte para beneficio de ambas partes.

Objetivo de Marketing
Un objetivo de marketing es una declaración de lo que se alcanzará con las actividades de mercadotecnia. Uno de los objetivos de mercadeo de Euro Autosse podría definir así:

Ofrecer seguridad, imagen y confort a sus clientes, con vehículos de alta calidad, belleza y tecnología en su agencia de las mejores marcas a nivel mundial. Esto debido a que no sólo comercializan la marca BMW, sino también Porsche, Land Rover

Fortaleza, oportunidad, debilidad y amenaza relacionada con sus vehículos
“El Análisis FODA o Análisis DAFO (en inglés, SWOT...
tracking img