Bn y mal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIEN Y MAL

En nuestra sociedad diariamente decimos que el bien son actos buenos y que por lo tanto debemos realizarlo continuamente, por el contrario el mal es algo inadecuado que nos hace daño ypor lo tanto es perjudicial, es decir, no se debe practicar; yo creo que el bien y el mal son dos conceptos creados por la sociedad para definir nuestros actos y así poderlos clasificar en correctoso en incorrectos.
Estos términos se acomodan dependiendo de cada persona ya que para algunos puede ser bueno comer carne de animal, mientras que para otras personas esto es malo y por consiguientetendrá un castigo; posteriormente estos términos van de la mano según cada persona ya que como vieron en el ejemplo para un determinado grupo de personas algo es bueno pero para otras personas esmalo. Con todo esto nos damos cuenta de que el concepto de estos términos inicialmente viene de los principios y valores inculcados en casa.
Actualmente algunas personas definen la palabra bien comoacción que realizamos por el bien propio y el término de mal como hecho que perjudica a la persona que lo realiza, estas definiciones se ponen en práctica dependiendo del lugar y el tiempo en dondehabitamos. Estas definiciones las podemos complementar diciendo que el término bien debe estar en caminado hacia el bienestar de las demás personas y el propio bienestar mientras que el termino malhacerse daño a sí mismo y al prójimo o también cuando solo una persona se ve beneficiada y perjudica a otra; según esto podemos decir que las definiciones de estos términos dependen de la sociedad y laeducación que esta nos brinda.
Si lo vemos por la parte religiosa todos posemos el bien y el mal ya que nuestros primogénitos estuvieron en el paraíso el bien estuvo reinando pero cuando cometieronel pecado de comer la manzana prohibida se catalogo como mal; es decir, que según el cumplimiento de los mandamientos se otorga a su cumplimiento el bien y al incumplimiento el mal.
Para terminar...
tracking img