Bnbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
22/12/2011
Control de lectura de “Las implicaciones políticas de los programas de desarrollo para la primera infancia” de Mary Eming Young.

Se refiere a la importancia que manifiesta eldesarrollo del pequeño durante la primera infancia, la cual es trascendental pues en ella se darán cambios relevantes que sólo se darán en esa etapa, por desgracia podemos inferir que si no se da la evolucióndel desarrollo en esta `primera infancia; ya no se dara en ninguna otra puesto que es relevante contribuir al buen y correcto desarrollo del infante para garantizar que su desarrollo se dé en lasetapas establecidas en el calendario del crecimiento. Todo es un proceso, este procedimiento exige que las transformaciones se den en un periodo establecido, para que se logre un desarrollo optimo.
Esconsiderable tener conocimiento sobre las mutaciones que ocurren en el transcurso de la primera infancia puesto que en la primera infancia suceden cambios que repercutirán de manera positiva o negativaen el desempeño del niño durante su vida, necesitamos estar consciente de ello puesto que los beneficios que adquiera el infante en este periodo contribuirán a disminuir las variaciones en la etapaescolar, como bien lo es el fracaso escolar. Por medio de esto podemos citar que si un niño ingresa de manera tardía al preescolar es muy probable que se encuentre con diferencias en cuanto a suscompañeros que ingresaron desde el periodo establecido; estos niños son más propensos a sufrir el fracaso escolar, es intrínseco referir que entre más temprano ingrese un niño a recibir educación elbeneficio será mayor; pues coadyuvará a que el niño desarrolle habilidades y posteriormente logre su perfección para convertirlas en destrezas; a esta edad el desarrollo de la personalidad, de lainteligencia son críticos.
Se ha comprobado que el desarrollo y crecimiento del cerebro en un 65% se da en la primera infancia, por esto se ha mencionado que la primera infancia es relevante en la formación...
tracking img