Bnch

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
1. Modelo del proceso de Benchmarking de cinco etapas.
El benchmarking se puede describir como un proceso estructurado. Spendollini tras haber hecho un arduo trabajo al indagar y comparar 24 empresas diferentes, para lograr un proceso de benchmarking útil para cualquier empresa. El cual se conforma de 5 etapas. Suele presentarse como un modelo circular, ya que engloba una secuencia deeventos.
a) 1ra. Determinar a qué se le va a hacer Benchmarking.
Esta primera etapa, consiste en identificar a los clientes(usuarios) para la información del benchmarking-quién va a solicitar la información y quién la usará- y sus necesidades, definir los asuntos específicos se les va a hacer el benchmarking. Definido esto, se procede a identificar y a asegurar los recursos necesarios parallevar a cabo una exitosa investigación. Esta etapa requiere que:
* Identificar los clientes para la información.- clientes primarios (usuarios) y /o clientes secundarios (otras personas que puedan utilizar la información.)
* El cliente establezca un límite de tiempo para concluir la investigación de BM.
* Le proporcionen los fondos o el apoyo para realizar el BM.
* Designar ungerente.
* Buscar apoyos para realización de BM.- clientes interno o ajenos
* Información.- cómo se va a organizar, que va a incluir, resumen previo del diagnóstico y cómo se va a presentar al final.
* Identificar los factores críticos de éxito.- se definieron los FCE y si se pudo se convirtieron en medidas. Y la revisión de los mismos con los clientes.

b) 2da. Formarequipo de Benchmarking.
Aunque el benchmarking puede ser conducido por individuos, la mayor parte del esfuerzo de BM son actividades de equipo. El proceso de escoger, orientar y dirigir un equipo es la segunda etapa del proceso del BM.
Para llevarse a cabo se necesita que:
1. La organización identificó los tipos de equipos de BM que se organizaran y recibirán apoyo durante las etapasiniciales de la implantación del proceso.
Existen tres tipos de equipo de BM:
* Grupos funcionales de trabajo.- todos los miembros de este equipo son subalternos de un director común. El cual puede desempeñar o no el papel de líder . suelen ser los clientes para sus propias investigaciones de BM. Un beneficio de este tipo es que el equipo no necesita de aprobaciones externas, pueden también hacerajustes en sus objetivos y necesidades.
* Equipos interfuncionales, equipos interdepartamentales y equipos interorganizacionales.- suelen estar estructurados como equipos de tareas con trabajos específicos y conjuntos definidos de clientes ( suelen ser los gerentes que designan a los participantes).
* Equipos ad hoc.- representan la esencia de la flexibilidad. Puede componerse decualquier número de empleados, quienes comparten intereses o responsabilidades comunes y deciden que una investigación de BM en un tema específico se justifica.
2. La organización asigna suficientes recursos para apoyar la puesta en marcha de los equipos de BM.
3. Identificar, orientar y capacitar a los especialistas internos en BM en cuantos a sus papeles de apoyo en el proceso.
4.Informar a la alta administración respecto de sus papel de apoyo a los esfuerzos de los empleados de BM.
5. Seleccionar a los miembros del equipo sobre la base de los criterios de habilidad y de motivación.
6. Informar a los miembros del personal de apoyo al proyecto de BM acerca de sus probables papeles de apoyo a las actividades de BM.
7. Disponer de las herramientas paraplanificar el proceso.
c) 3ra. Identificar socios de Benchmarking.
Consiste en identificar las fuentes de información de BM. Estas fuentes son empleados de organizaciones en que se practica el BM, asesores, analistas, fuentes gubernamentales, entre otros. También se incluye en esta etapa el proceso de identificación de las mejores prácticas industriales y organizacionales.
La etapa de análisis en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS