Bndfsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La constitución alemana, adoptada el 23 de Mayo de 1949, es conocida como la Ley Básica. La Ley Básica ha pasado a ser la Constitución de la Alemania Occidental y Oriental unificada (antiguasRepública Federal de Alemania y República Democrática Alemana).

La Ley Básica garantiza la libertad de asociación (artículo 9, párrafo 3), así como la libre elección y prohibición del trabajo forzado(artículo 12).

El principio de igualdad de trato, al igual que en España, se establece como derecho fundamental en la Ley Básica (artículo 3, párrafos 1, 2 y 3, y artículo 9, párrafo 3). Todadiscriminación por motivos de sexo, raza, nacionalidad, minusvalía, religión, opinión política o actividades sindicales es inadmisible. Este derecho básico fue adoptado por jurisdicción como principiofundamental del derecho de trabajo, el llamado principio de igualdad de trato en el marco de derecho del trabajo. Así pues, es ilegal dar un trato desigual injustificado a los empleados.

Con el fin decumplir las obligaciones dimanantes de las directivas de la CE (UE), en 1980 se promulgaron los artículos 611a y 611b del Código Civil. Por consiguiente, ha quedado prohibida por ley la discriminación,directa o indirecta, por motivo de sexo antes también del establecimiento de un contrato de trabajo. Se prohíbe también por ley el acoso sexual. El empleador está obligado a proteger a los empleados,tanto como si mujeres como si son hombres (Ley de Protección de los Empleados). Si el empleador no tomase medidas apropiadas, el empleado puede negarse a trabajar sin perder el derecho a recibir susalario (artículo 4).

Frente a la visión tradicional de la prostitución como una vertiente degradada y degradante del ser humano, forzada sobre mujeres explotadas, y en contra la de quienes decían serfelices ejerciendo la prostitución libremente y definidas por ellas como “oficio digno”. Ambas fracciones amparan su punto de vista con los derechos humanos. Para las abolicionistas la prostitución...
tracking img