Bngb

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
ANALISIS DE LA NAGA
La NAGA son los principios de la auditoria que deben llevar los auditores durante el proceso de la auditoria, ya que regula, orienta los requisitos y aptitudes que debe reunirpara actuar como auditor. En el Perú, fueron aprobados en el mes de octubre de 1968 con motivo del II Congreso de Contadores Públicos, llevado a acabo en la ciudad de Lima. Posteriormente, se haratificado su aplicación en el III Congreso Nacional de Contadores Públicos, llevado a cabo en el año 1971, en la ciudad de Arequipa.
Según la clasificación en nuestro país están vigentes 10 y son:Normas Generales o Personales
Está clasificación es muy importante en las normas generales y personales se refiere al auditor mismo requiere tener entrenamiento técnico adecuado y pericia como auditor ytambién a la libertad profesional que le asiste al auditor para expresar su opinión libre de presiones.

1. Entrenamiento y capacidad profesional
2. Independencia.
Normas de Ejecucióndel Trabajo
Estas normas son más específicas y regulan la forma del trabajo del auditor durante el desarrollo de la auditoría en sus diferentes fases (planeamiento trabajo de campo y elaboración delinforme).
3. Cuidado o esmero profesional.
4. Planeamiento y Supervisión
5. Estudio y Evaluación del Control Interno
Normas de Preparación del Informe
Estas normas regulan la últimafase del proceso de auditoría, es decir la elaboración del informe, para lo cual, el auditor habrá acumulado en grado suficiente las evidencias, debidamente respaldada en sus papeles de trabajo.
Portal motivo, este grupo de normas exige que el informe exponga de qué forma se presentan los estados financieros y el grado de responsabilidad que asume el auditor.
6. Evidencia Suficiente yCompetente
7. Aplicación de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.
8. Consistencia
9. Revelación Suficiente
10. Opinión del Auditor
Todas estos principios son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS