bnhnhnhn

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
CESE DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
SUSCRITO ENTRE:
ARRENADDOR: JORGE IVAN NOREÑA PULGARIN, mayor de Edad e Identificado con la Cedula de Ciudadanía No. 15.420.582 de Rio Negro (Antioquia). Y

ARRENDATARIO: JOSE LUIS GIRALDO VILLALOBOS, mayor de Edad e identificado con la cedula de ciudadanía No. 1.024.484.129 de Bogotá;

IDENTIFICACION DEL INMUEBLE: Carrera 19 No. 12-87 Locales 158 y 159del Centro Comercial Sabana Plaza Primer piso.

TERMINO DE DURACION: Un año (1).

HECHOS:

1- El quince (15 ) de Agosto de 2012 se celebra Contrato de Arrendamiento entre las partes anteriormente expuestas; Sr. Jorge Iván Noreña Pulgarin (en adelante Arrendador) , y ,Sr. José Luis Giraldo Villalobos en Adelante (Arrendatario).
2- Se celebra por un término no mayor a un (1) año.
3- Dentrodel transcurso del periodo de arrendamiento y en contadas ocasiones he solicitado a la Administración se realicen los correctivos para el saneamiento de la circulación y buena convivencia dentro de los espacios comunes de los locales con los cuales colindan los locales arrendados; por cuanto en días ordinarios se expende licores al de tal con consumo masivo frente a los locales en Pasillo queimpiden , trastornan y restringen la libre circulación de los posibles compradores de mis mercancías pronunciándose mas en los días festivos y dominicales; también se lo he hecho saber a la Sr. Arrendador por medio de la Sra. Doris (administradora sr. Arrendador) .
4- Ya que como no sean tomados a la fecha correctivos que me den el goce y disfrute del los bienes arrendados por lo descrito ennumeral expuesto en párrafo (No. 3), anterior ; y observado además que los posibles clientes y peatones por la visualización de personas en estado de alicoramiento en mayoría hombres que dan un mal aspecto para la posible venta de mis mercancías que es la fuente de mis recursos y sobrevivencia, me veo en la obligación de dar por terminado el Contrato de arrendamiento A PARTIR DEL MES DEL MES DEABRIL. (subrayado fuera de texto)

FUNADMENTOS DE DERECHO

OBLIGACIÓN DEL ARRENDADOR DE MANTENER
LA COSA EN BUEN ESTADO
ART. 1985.—La obligación de mantener la cosa arrendada en buen estado consiste en hacer, durante el arriendo, todas las reparaciones necesarias, a excepción de las locativas, las cuales corresponden generalmente al arrendatario.
Pero será obligado el arrendador aun a lasreparaciones locativas, si los deterioros que las han hecho necesarias provinieron de fuerza mayor o caso fortuito, o de la mala calidad de la cosa arrendada.
Las estipulaciones de los contratantes podrán modificar estas obligaciones.
Conc.: arts. 64, 1998, 2028, 2029.
RESTRICCIONES DEL ARRENDADOR PARA
EFECTUAR REPARACIONES
ART. 1986.—El arrendador, en virtud de la obligación de librar alarrendatario de toda turbación o embarazo, no podrá, sin el consentimiento del arrendatario, mudar la forma de la cosa arrendada, ni hacer en ella obras o trabajos algunos que puedan turbarle o embarazarle el goce de ella.
Con todo, si se trata de reparaciones que no pueden sin grave inconveniente diferirse, será el arrendatario obligado a sufrirlas, aun cuando lo priven del goce de una parte de lacosa arrendada; pero tendrá derecho a que se le rebaje entre tanto el precio o renta, a proporción de la parte que fuere.
Y si estas reparaciones recaen sobre tan gran parte de la cosa, que el resto no aparezca suficiente para el objeto con que se tomó en arriendo, podrá el arrendatario dar por terminado el arrendamiento. El arrendatario tendrá, además, derecho para que se le abonen losperjuicios, si las reparaciones procedieren de causa que existía ya al tiempo del contrato y no era entonces conocida por el arrendatario, pero lo era por el arrendador, o era tal que el arrendador tuviese antecedentes para temerla, o debiese por su profesión conocerla.
Lo mismo será cuando las reparaciones hayan de embarazar el goce de la cosa demasiado tiempo, de manera que no pueda subsistir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bnhnhnhn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS