Bnmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CLAVE
En Microsoft Access existen tres tipos de clave principal: Autonumérico, Campo simple y Campos múltiples.

Claves principales de Autonumérico
Un campo Autonumérico puedeestablecerse para que el programa introduzca automáticamente un número secuencial cuando se agrega un registro a la tabla.
Designar un campo de este tipo como clave principal de una tabla es la formamás sencilla de crear una clave principal.
Cuando no se establece una clave principal antes de guardar una tabla recién creada, Microsoft Access pregunta si se desea que cree una clave principalautomáticamente. Si se contesta afirmativamente, Microsoft Access creará una clave principal de Autonumérico.
[pic]

Claves principales de Campo simple
Si se tiene un campo que contiene valoresexclusivos, como números de identificación o números de pieza, se puede designar ese campo como la clave principal.
Si el campo seleccionado como clave principal tiene valores duplicados o Nulos,Microsoft Access no establece la clave principal.
Se puede ejecutar una Consulta de buscar duplicados con el fin de determinar qué registros contienen datos duplicados. Si no se puede eliminarfácilmente las entradas duplicadas mediante la edición de los datos, se puede agregar un campo Autonumérico y establecerlo como clave principal o bien definir una clave principal de camposmúltiples.
[pic]
Claves principales de Campos múltiples
En situaciones en las que no se puede garantizar la exclusividad de un solo campo, se pueden designar dos o más campos como clave principal.
Lasituación más común en la que surge este problema es en la tabla utilizada para relacionar otras dos tablas en una relación varios a varios.
Si no se está seguro de poder seleccionar unacombinación de campos apropiada para una clave principal de campos múltiples, probablemente resultará más conveniente agregar un campo Autonumérico y designarlo como la clave principal en su lugar.
[pic]
tracking img