Bo. jorge dimitrov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos

Conocer los principales problemas sociales que afectan el Barrio Jorge Dimitrov.
Proponer las soluciones ante esta problemática social que enfrenta el barrio jorge Dimitrov de manera urbana o arquitectónica.
Exponer las posibles causas y las consecuencias que conllevan a este barrio a ser catalogado uno de los barrios más peligrosos de Managua.
Formular un plan dereordenamiento urbano correspondiente a las posibles soluciones y propuestas ante la problemática del barrio Jorge Dimitrov

Índice:
Tema Pág.
Introducción…………………………………………………………………….5
Jorge Dimitrov (Breve biografía)……………………………………………..6
Mapa de ubicación…………………………………………………………….7
Característicasgenerales del barrio………………………………………....8
Antecedentes…………………………………………………………………..9-10
Inventario de la infraestructura existente en el barrio……………………..11
Situación socio-económica del barrio ……………………………………....11- 12
Riesgo social…………………………………………………………………...12-13
Causas……………………………………………………………………….…13
Problemática del barrio Jorge Dimitrov……………………………………...14
Propuestas de soluciones……………………………………………………15
Conclusiones…………………………………………………………………….16
Anexo……………………………………………………………………….…….17-23

Introducción.
En el siguiente documento se presentara de manera muy detallada el análisis del Barrio Jorge Dimitrov antiguamente conocido como Bo. Juan Chacón, situado en la ciudad de Managua, comenzando por dar a conocer primeramente su historia, el origen de su nombre y las causas por las que se ha considerado a nivel nacionaluno de los barrios mas peligrosos, así también se retomará como parte primordial del trabajo el análisis detallado de los problemas sociales presentes en el mismo, y a su vez presentar soluciones a dichos problemas pero haciendo que estas propuestas sean meramente dentro del ámbito urbano- arquitectónico.



Jorge Dimitrov (Breve Biografía)
Nació el 18 de Junio de 1882 en la aldea deKovatchevtizi, distrito de Radomir, Bulgaria; de padres obreros de concepciones revolucionarias y familia numerosa.
A los 12 años abandonó la escuela para trabajar y ayudar a sus padres, a la edad de 15 años era militante de la Unión de impresoras de Sofía, de 18 años fue nombrado secretario del sindicato de impresores, en 1902 cuando tenia 20 años, ingreso al partido socialdemócrata Búlgaro, llegandoa ocupar en poco tiempo el cargo de Secretario de Organización y en 1909 ya era miembro del Comité de este partido.
En 1913, a loa 31 años es electo diputado, siendo el primer obrero en Europa que ocupo un escaño en el Parlamento. En 1915 Bulgaria entra en la guerra al lado de Alemania, no obstante Jorge Dimitrov se caracterizó por ser antifascista, siendo el precursor de este frente a nivelmundial, razón por la que el tribunal alemán lo envió a la cárcel. Fue liberado por la intervención de la unión soviética, partiendo para Moscú a lo inmediato. En 1935 fue nombrado Secretario General del comité Ejecutivo de la Internacional comunista. Muere el 2 de Julio de 1942 a la edad de 60 años en Moscú, tras una larga y penosa enfermedad

Plano de ubicación

Características generales delbarrio:

Ubicación:
Sector nor-central de la ciudad capital, distrito IV, teniendo como limites:
Norte: Barrio Francisco Meza.
Sur: Pista Juan Pablo II y Colonia Los Robles.
Este: Pista Radial Santo Domingo, Colonia Managua y Bo. Enrique Smith.
Oeste: Reparto Largaespada, Cauce San Isidro de la Cruz Verde y catedral Metropolitana.

Extensión: 1.5 km²
Población: 15, 275habitantes.
Servicios:
Por encontrarse ubicado en el centro de Managua, cuenta con el abastecimiento de agua potable, red de alcantarillado sanitario, teléfono, alumbrado público y domiciliar (conectados en su gran mayoría ilegalmente).
El barrio se encuentra conectado a la ciudad por medio de dos de las principales pistas de la capital, las cuales están pavimentadas. En...
tracking img