Boa Constrictor

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
BOA CONSTRICTOR

La boa constrictora (Boa constrictor) es una especie de reptil escamoso de la familia Boidae. Es una boa nativa de América, desde Argentina hasta el norte de México. Solo lasubespecie Boa constrictor constrictor posee el final de su cola de un color rojizo (boa cola roja).
Vive en hábitats con poca cantidad de agua, como desiertos y sabana, a la vez que se la puede encontrar enbosques húmedos y terrenos de cultivo. Es un reptil tanto terrestre como arbóreo.
§Descripción[editar]
Miden entre 0,5 y 4 m, dependiendo de la subespecie y el sexo del animal, siendo las hembrasnormalmente mayores que los machos. El mayor ejemplar en cautividad es una hembra de 5,5 m de Surinam que se encuentra en el Zoo de San Diego.
Presenta una atractiva coloración que consiste ensuperficies dorsales de tonos rojizos que quedan dentro de un fondo que puede ser blanco, rosado, marrón o dorado, dependiendo de la subespecie o los cruzamientos llevados a cabo en cautividad. Durante los díaspróximos a la muda, las serpientes adquieren una piel de color grisáceo poco vistosa y sus ojos se vuelven de color blanco cremoso.
En la naturaleza es raro que vivan más de 20 años, aunque encautividad pueden alcanzar los 30 con relativa facilidad. En el Jardín Zoológico de Filadelfia se registró el caso de una Boa constrictor que llegó a vivir 40 años 3 meses y 14 días.
Comportamiento
Sonanimales solitarios y nocturnos. Pasan el día escondidas entre las ramas de los árboles o en algún tronco hueco y salen a cazar al caer la noche. Les gusta trepar a los árboles y tender desde allíemboscadas a sus presas. También baja al suelo con frecuencia en busca de agua y es buena nadadora.

Debido a su mala visión, depende de sus escamas termosensibles (fosetas loreales) para detectar a suspresas. Entre ellas se incluyen lagartos, pájaros de tamaño moderado, zarigüeyas, murciélagos, ratas y ardillas. Sienten especial predilección por los murciélagos, a los que capturan desde los árboles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boa constrictor
  • Boa constrictor
  • Boa Constrictor
  • boa constrictor
  • Boa Constrictor
  • Boa constrictor
  • Boa Constrictor
  • Boa constrictor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS