Boa y piton, como animales domesticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]







Informe de Animales Exóticos

Boas y Pitones





















Integrantes: Stephanie Miranda Navarro


Gabriel Miranda


Cristian Troncoso Andrades


Francisco Silva MacayaIntroducción




Las serpientes son de gran importancia en los diferentes tipos de ecosistemas; debido a su desconocimiento junto con la gran diversidad que poseen (cerca de 2.700 especies en todo el mundo), son estos los motivos que hacen de gran interés al mundo científico para seguir investigando y al mismo tiempo saber más de animales

La distribución geográfica deestos animales es muy amplia, las podemos encontrar en el subsuelo, agua, árboles y sobre la tierra.

Son de distintos tamaños, cuerpo alargado y habitualmente cilíndrico ( excepto las serpientes marinas y muchas serpientes arborícolas, poseen cuerpos aplanados lateralmente) pudiendo encontrarlas desde los diez centímetros llegando hasta los once metros. La principal característica de estosreptiles es que ingieren a sus presas por completo esto es debido a una gran mandíbula unida por ligamentos de característica amarilla o elásticos y esto permite que puedan abrir su boca de forma desproporcionada y tragar su alimento (presa). Estas especies carecen de miembros y de cintura, de las cuales sólo las formas primitivas han conservado vestigios de las patas traseras, visibles en la base de lacola de las grandes boas y pitones. Se dice de acuerdo a las teorías y estudios que las serpientes derivan de los lagartos sin duda excavadores y de tendencia apoda.

En distintas culturas son utilizadas como fuente de proteína animal y también no desconocer que en el mundo del comercio son muy utilizadas como productoras de pieles y también son explotadas a nivel científico y turístico.Poseen una gran importancia para en ecosistema, en la cadena trófica; como predadores de insectos, anfibios, peces, reptiles, aves, mamíferos, roedores; ayudando y manteniendo las poblaciones estables.



























Boas

Las  boas son una familia de serpientes constrictoras, es decir que matan a sus presas por constricción, encerrándolas en sus anillos.Son ovovivíparas. A ambos lados de la cloaca presentan espolones, que son vestigios de las patas posteriores locomotoras.

Las Boas entre sus principales caracteristicas presentan: miembros vestigiales (espolones pélvicos), dos pulmones, ciego diminuto, depresiones dispuestas linealmente paralelas a uno o los labios(órganos sensibles al calor que aumentan la capacidad para detectar a presasendotérmicas). Son ectotermas



Boa Constrictora



Nombre común: Boa Constrictora.

Nombre científico: Boa constrictor 

Familia: Boidae.

• Tamaño: La longitud máxima es de 4 m en la imperator, mientras que la subespecie mexicana solo llega a los 2,5 m.

• Promedio de vida en cautiverio: Entre 20-30 años, aunque se han dado casos de boas que han llegado cerca de los 40 años. Estas serpientes son de hábitos crepusculares, de días se mantienen a escondidas en los árboles o cualquier escondite. 

Temperatura: Cualquier cambio brusco de temperatura, sobre todo para las crías, es fatal; por tanto los animales deberán comprarse en los meses cálidos o prever la instalación de un contenedor térmico.

• Día: Mantener la temperatura entre los 25-30º C.

•Noche: No debe bajar de los 24 ºC (22-24 ºC para B.c. occidentalis)

 Humedad: Por debajo del 70 %

 Iluminación:  Iluminación natural, no necesitan ningún tipo de focos, aunque sí fotoperidos. (tantas horas de luz y de oscuridad)

 



Alimentación: Las presas son atrapadas con los típicos dientes en forma de garfio y de inmediato apresadas entre los anillos para matarlas por...
tracking img