Bob Esponja

Páginas: 22 (5256 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Bob Esponja es una serie de televisión estadounidense de dibujos animados. Actualmente es una de las Nicktoons más vistas de Nickelodeon. En el 2007, fue nombrada por TIME como uno de los más grandes programas de televisión de la historia. A pesar de que su canal original es Nickelodeon, Bob Esponja es ahora transmitido en todo el mundo. Fue creado por el artista, animador y biólogomarino, Stephen Hillenburg, y es producida por su compañía, United Plankton Pictures, Inc.

Bob Esponja
Artículo principal: Bob Esponja (personaje).
Bob Esponja Pantalones Cuadrados . Él es una esponja marina optímista, graciosa, y enérgica que físicamente se parece a una esponja artificial, como una de cocina y vive en una casa con forma de piña. A menudo se muestra en la serie en su trabajo en elCrustáceo Cascarudo como cocinero de las llamadas cangreburguers, que son unas hamburguesas que a todos gustan. Las aficiones de Bob Esponja en la serie incluyen la práctica de karate con Arenita, la pesca de medusas y soplar burbujas. Asiste a la Escuela de Navegación de la Sra. Puff, pero nunca ha pasado la clase de manejo, por lo que no tiene licencia de manejo un poco torpe pero bueno. Bob Esponja fueoriginalmente llamado "SpongeBoy" por los creadores de la serie, pero más tarde fue cambiado debido a problemas de marca. Verde y púrpura eran las opciones de color a principios del personaje antes de que su color amarillo clásico fuera elegido. Su afición favorita es cocinar cangreburgers, otra de sus aficiones es jugar con los anzuelos, un juego no muy bueno para su integridad física. Tiene uncaracol mascota llamado Gary y su color favorito es el beige. Bob Esponja es una esponja cuadrada que lleva pantalones cuadrados. Seguramente tenga sentimientos amorosos hacia Arenita.
[Editar]Patricio
Artículo principal: Patricio Estrella.
Patricio Estrella (inglés Bill Fagerbakke; español hispanoamérica Paul Gillman (temp. 1-3), Alfonso Soto (resto)) Es una estrella de mar rosa, perezoso, consobrepeso, y es el mejor amigo de Bob Esponja. Vive debajo de una roca y su rasgo más destacado es su escasa capacidad de concentración, y su poca inteligencia que a veces llega a ser muy estúpido e incluso ni siquiera llega a reconocer a Bob Esponja cuando llegó a usar pantalones nuevos. Representado como una influencia negativa en Bob Esponja, que fomenta las actividades peligrosas y estúpidas,en muchas ocasiones sus actividades le ocasionan giro a alguna trama. Aunque normalmente está desempleado en todo el transcurso de la serie, Patricio tiene varios trabajos a corto plazo, según lo requiera la trama del episodio. Su color favorito es el verde. También le gustan mucho las hamburgesas. Tiene sentimientos amorosos hacia Mindy, la hija del rey Tritón, como se demuestra en Bob Esponja:La película.
[editar]Calamardo
Artículo principal: Calamardo Tentáculos.
Calamardo Tentáculos (inglés Roger Bumpass; español hispanoamérica Renzo Jiménez) es un calamar de color azul verdoso amargado y arrogante. Se puede decir que es el antagonista, dado a que busca estar alejado de Bob y Patricio. Es un decadente vecino cefalópodo de Bob Esponja y Patricio. Calamardo se ha referido como uncalamar por el creador de la serie. Vive en una casa con forma de unMoai de Isla de Pascua. Trabaja como cajero en el Crustáceo Cascarudo, un trabajo que no le gusta. Bob Esponja y Patricio lo consideran su amigo, aunque él los odia; pero en el fondo los quiere. Su sueño es ser un excelente clarinetista o pintor.
[editar]Arenita
Artículo principal: Arenita Mejillas.
Arenita Mejillas (inglésCarolyn Lawrence; español hispanoamérica Mercedes Prato (temp. 1), Anabella Silva (temp. 2-6), Lileana Chacón (resto)) es una ardilla de tierra muy inteligente, aunque algo presumida. Es originaria de Texas, lo cual presume con orgullo. Es la mejor amiga de Bob y Patricio, aunque pelea muy seguido con Patricio. Es la ciudadana más inteligente de todo Fondo de Bikini. Usualmente diseña planes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bob esponja
  • Bob esponja
  • bob esponja
  • bob esponja
  • bob esponja
  • Bob esponja
  • Bob esponja
  • Bob esponja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS