Bob marley bibliografia corta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Bob Marley

Robert Nesta Marley nació el 6 de febrero de 1945 en una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, en el Mar Caribe. fueun músico y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska,rocksteady y reggae . Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de lamúsica reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento Rastafari.
Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos "I Shot the Sheriff", "No Woman, NoCry", "Jamming", "Redemption Song" , así como el lanzamiento póstumo "Buffalo Soldier". El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae másvendido de la historia con 20 millones de copias en todo el mundo.
Era hijo de Cedella Booker y de Norval Marley, un jamaicano blanco de ascendencia inglesa según algunas fuentes su madre (la abuela deBob) lo presionaba para que Norval se alejara del niño por prejuicios racistas.  El padre de Bob murió cuando éste tenía 10 años.
Bob Marley tuvo que soportar burlas y desprecios por parte de negrosjamaiquinos por su condición de mulato, sobre todo en su niñez, adolescencia y temprana juventud (se dice que el hermano de su primera novia le dijo que "no queremos blancos en esta casa").
Con eltiempo bob marley se intereso en la musica e hicieron un grupo con su más frecuente amigo -Bunny Wailer. Compartió su idea con Bunny y Peter y los tres formaron los "Wailing Wailers"
Marley se hizo unaherida en el pie jugando al fútbol. se descubrió que se le había formado un melanoma acral lentiginoso, una forma maligna de melanoma, en el dedo gordo de su pie derecho. Bob deseó seguir adelante conlas actuaciones programadas.
Poco despues su salud empeoro. El cáncer se le había extendido por todo el cuerpo. La gira fue cancelada y Marley ingresó  al hospital en alemania.
Despues de un...
tracking img