Bob Marley Fiografia

Páginas: 16 (3851 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Robert Nesta Marley, el mas grande de todos !!!

En este post esta todo sobre él,discografia,biografia,videos,fotso,frases y mas

Biografia:

Su nombre verdadero es Robert Nesta Marley. Nació en el pequeño pueblo de Nine Mile (Nueve Millas) en las afueras de Santa Ana en el norte de Jamaica a las 2:30 a.m. del 6 de Febrero de 1945. Su padre, un jamaicano blanco de nombre Norval Marley, escincuentón mientras su madre es Cedella Malcolm, de 19 años de edad. Aunque casados, los dos nunca viven juntos debido a la desaprobación de la familia del "Capitán" Marley, que amenaza desheredarlo.

A la edad de 3 años, la gente del vecindario cree que él tiene poderes psíquicos. Lee las manos de varias personas en la zona, revelándoles un sorprendente conocimiento íntimo de sus vidas. Norvalllama a su hijo a Kingston donde se compromete a educarlo. Renuente pero llena de esperanza, Cedella manda a Bob sólo a Kingston en un microbús, donde encuentra a su padre. En lugar de mandarlo a una escuela, lo manda a vivir con una anciana enferma y Bob nunca más ve a su padre. Pasa casi 18 meses antes de que su madre lo ubica y ella viene a la capital para llevarlo de nuevo a Nine Mile.

A suregreso a Santa Ana, una vez más le piden a Bob leer la mano de una amiga adulta de su madre. El se niega, anunciando que "Soy cantante ahora". En aquel tiempo Toddy Livingstone y su hijo Bunny se trasladan a Nine Mile. Marley tiene 11 años y ellos empiezan a ser buenos amigos, relación que se fortalece cuando la madre de Bob establece casa con el padre de Bunny. Dentro de poco la nueva "familia"se traslada a Kingston.

En 1962, Bob Marley quien tiene 16 años, hace sus primeras grabaciones bajo la etiqueta "Beverly" de Leslie Kong. Su primer sencillo contiene un par de temas compuestas por Bob, llamados "Judge Not" (No juzgue) y "Do You Still Love Me?" (¿Me amas todavía?). Su segundo sencillo es una versión del "hit" de "country & western" del artista estadounidense Claude Grey, llamado"One Cup of Coffee" (Una taza de café), bajo el seudónimo Bobby Martell, impuesto por Kong. Se graba otro tema llamado "Terror" pero nunca sale a la venta. Ambos discos fracasan con el público y Bob regresa para entrenarse más en el traspatio del apartamento del exitoso cantante de Trench Town (un barrio de Kingston) Joe Higgs, quien lo había tutoreado. Allí se junta con el hombre joven con quiense crió como hermano, Bunny Wailer, junto con Peter Tosh y Junior Braithwaite, con contribuciones ocasionales de dos muchachas, Beverly Kelso y Cherry Green.

Por Diciembre de 1963, Higgs declara que el grupo nuevo los "Wailers" está listo para una audición con el productor más famoso de Jamaica, Clement "Sir Coxson" Dodd del Estudio Uno. Dodd les acepta y de inmediato se inicia su carrera degrabación con "Simmer Down" (Cálmense). El tema se convierte inmediatamente en un éxito de numero uno y logra vender más que 80 mil copias. Dodd les promete pagar un subsidio de 3 libras (la moneda de Jamaica) por semana y nuevos trajes cada vez que aparecen en público. En grabaciones con los legendarios Skatalites como grupo de acompañamiento, los Wailers graban un chorro de temas, casi uno pormes, incluyendo las primeras vocalizaciones principales de Peter Tosh en "Hoot Nanny Hoot" y "Maga Dog". Hacen versiones del tema de Jimmy Clanton, "Go Jimmy Go" y lo de Dion y los Belmonts, "Teenager in Love" (Adolescente Enamorado). Este año los temas espirituales incluyen "Amen", "Habits" (Hábitos) y "Wings of a Dove" (Alas de una Paloma). Aparecen las primeras grabaciones de sus clásicos "ItHurts to be Alone" (Duele estar sólo) con la voz atormentada de Junior Braithwaite y "There She Goes" (Allá va ella). Bob ayuda a Coxson al audicionar y entrenar nuevos cantantes, incluyendo un grupo llamado las Soulettes. De este trío, Rita Anderson se junta con Bob en un dueto llamada "Oh My Darling" (Ay, Mi Querida). A veces aparecen juntos en el escenario, pero principalmente se concentran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bob marley
  • Bob marley
  • bob marley
  • bob marley
  • Bob Marley
  • bob marley
  • bob marley
  • Bob Marley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS