Bob marley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Lozada rodríguez
Grupo: IBCódigo: 201020004
Fecha: 12/09/2010Leyes de la Gestalt

Estas leyes lo que nos quieren dar a entender es que las figuras no se pueden percibir de una sola forma si no que nosotros podemos concebirlas de tantas formas como seanposibles. Todos por lo particular siempre estamos percibiendo totalidades pero no miramos las partes que conforman cada figura por ejemplo nosotros miramos un edificio y rápidamente captamos la imagen deuna torre muy alta mas no miramos y decimos y decimos que el edificio está conformado por una estructura, por bases, por cemento etc. Una frase que define bien lo que trato de explicar es lasiguiente “el todo es diferente a la suma de las partes”.
Estas leyes también nos dice que la percepción no es solo visual también puede darse por la parte auditiva ya que por ejemplo cuando escuchamos unamoto al encenderse el sonido que produce lo percibimos como un sonido más o menos suave, pero en el momento que arrancan la moto el sonido se pone mucho más fuerte hay nuestra percepcióninmediatamente nos cambia de tal forma de que sepamos porque fue que cambio tal sonido.
Otra cosa que nos explica es la manera en que podemos alterar las partes de una figura sin que tal figura pierda su esencialo que quiero decir es que nosotros no necesariamente tenemos siempre que hacer una figura lo más perfecto posible nosotros fácilmente podemos hacer una figura rápidamente como por ejemplo untriángulo lo podemos dibujar a mano sin reglas ni nada y podría quedar torcido o como sea pero eso si siempre dando la idea de que es un triángulo.
Ahora voy a explicar los conceptos de armonía, belleza,...
tracking img