Bob Marley

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
LA CONTAMINACION EN EL SALVADOR Y TIPOS DE COMTAMINACION EN EL SALVADOR

En El salvador se puede observar que una parte de los causantes de la contaminación son las mismas personas, día a día se está destruyendo la naturaleza ya sea conscientemente o inconscientemente. Con el transcurso del tiempo en el país la naturaleza sigue siendo víctima de la humanidad en el país la contaminación es muynotorio, uno de tantos ejemplos seria los tiraderos de basura en las calles del centro de san salvador pero todo es debido a tanta impudencia en cada uno de los habitantes. Como ya se sabe la naturaleza en todas dimensiones es símbolo de pureza, perfección y belleza y que por eso mismo es nuestro deber de cuidarla si no este problema se hará más grave de lo que ya es.
La mayor preocupación anivel mundial es la contaminación y destrucción medioambiental que se está generando por todos los mas de 7 millones de habitantes de este planeta que de mantenerse en esos altos índices de degradación medioambiental provocaran estragos severos que alterara la faz de la tierra en cuestión de años. Esta realidad ha empezado a hacerse presente ya que es uno de los países más deteriorados ambientalmentehablando junto a Haití en américa, por lo que diversas organizaciones esta preocupados por el impacto a corto plazo que generara esta problemática en este país centroamericano.
Todos los salvadoreños siente que la temperatura ha aumentado, que el agua potable es suspendidas en algunas zonas por días, los ríos están contaminados, el aire de las ciudades no es puro, surge padecimientos como lagripe, neumonías, diarreas y otras enfermedades que se convierten en epidemia por lo que de seguir así el impacto de la contaminación y la falta de políticas para la protección de medio ambiente hará de este pequeño país un lugar inhabitable.
Iván Ibarra, presidente de la unidad ecológica de el salvador (UNES), manifiesta que la situación medioambiental del país es grave, en este país no estamospreparados ante los riesgos climáticos y ambientales globales debido a esa gravedad medio ambiental local que padecemos que nos hace susceptibles antes estas situaciones porque estamos debilitados. La situación medioambiental en el salvador no es tan grave en todo el territorio porque en algunas zona norte del país se está dando una revegetación debido a varios motivos como la migración, zonasdespobladas por la guerra, entre otros; pero en la central en especialidad el área metropolitana de san salvador, donde se concentra la mayor concentración de la población si se está afectando severamente el medio ambiente no podemos decir que las cosa es precisamente negra y tampoco podemos decir que se está recuperando la vegetación en el salvador porque no son procesos planificados, si no que sehan dado por otros motivos y así como la recuperación vegetal puede ser usado para otros usos y no precisamente para proteger los recursos naturales.
Cuántas veces hemos votado un papel de dulce en la calle o hemos dejado una botella de agua sobre una mesa de algún parque o de la universidad esperando a que otros la recojan o que hagan lo mismo que nosotros: tirar la basura en cualquier parteque no es el basurero. Pero no sólo hay una contaminación en la calle, parques sino también en el agua. Como consecuencia surgen las enfermedades intestinales principalmente en niños, la muerte de varias especies de animales y la muerte paulatina del ser humano; por lo desechos tanto orgánicos como industriales. Los causantes creo que somos todos los habitantes del país porque mientras unos botan labasura; otros, no hacen nada para evitarlo.
Busquemos basureros en las calles y si no hay como en muchos lugares, esperar encontrar uno para botarla. Cambiemos nuestra educación pues pues haremos un bien para nosotros mismos.
Tipos de contaminación
Los tipos de contaminación más importante son los que afectan a los recursos naturales básicos que son: El aire, el agua, los suelos
Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bob marley
  • bob marley
  • bob marley
  • bob marley
  • bob marley
  • Bob Marley
  • bob marley
  • Bob Marley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS