Bob Marly

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014



LORETO DEL ROCIO PEREZ MUÑOZ

2C T/v no. 29


MTRA. ROSARIO CAYO ACEVES


PROYECTO REALIZADO DE BIOGRAFIA

INDICE

INTRODUCCION
BIOGRAFIA
BIBLIOGRAFIA



















INTRODUCCION


Este trabajo fue realizado para la clase de español, la maestra Cayo nos dio varias ideas para hacer la biografía y mi trabajo habla solo Bob Marley menor conocidocomo el “Rey del Reggae”
Bob nació el 6 de 6 de febrero de 1945 y falleció el 11 de mayo de 1981 a sus 36 años de edad, y a pesar de su fallecimiento hasta la fecha sigue siendo reconocido como uno de los mejores cantantes y compositores del reggae, a raíz de su fallecimiento creció una frase que muchas personas han de conocer “falleció un ídolo pero nació una gran leyenda”
BOB MARLEY



BOBMARLEY
1945 – 1981

Robert Nesta Marley Bookero nacido el 6 de febrero de 1945 en Nine Mile una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, en el mar Caribe. Bob Marley hijo de Norval Marley y Cedella Booker, su padre era un jamaiquino blanco de descendencia inglesa y su madre era afro-jamaiquina, de esta combinación de color de piel Marley era mestizo al cual se le discriminaba a pesarde ser jamaiquino. Su madre lo crio sola sin embargo Norval, su padre, les ayudaba económicamente a su esposa y su hijo, rara la vez cuando veía a Marley, y a pesar de esto la abuela de Bob le insistía a Norval alejarse de su hijo por motivos de prejuicios racistas.
Marley vivía a tres horas de la capital Kingston, vivía en la pobreza sin luz y sin agua, sin embargo su madre vivió siempre parasacarlo adelante, Bob hizo un amigo llamado Bunny Wailer además de que la madre de Bob tuvo una relación con el padre be Bunny es así que Marley y Wailer formarían una hermandad, siendo ya una familia de 5 decidieron mudarse a Kingston para una mejor vida.
Fue gracias a Bunny que Marley se empezó a interesar por la música comenzaron componiendo y tocando canciones, además de la influencia musicalde Raymond Charles, Curtis Mayfield, Brook Benton, Fats Domino, y The Drifters que eran unos de los mejores músicos sonados en las radiodifusoras. Bob y Bunny recibieron información musical de Joe Higgs un cantante reconocido en Jamaica además de que daba clases de canto a principiantes, en una de esas clases Marley conoció a Peter Tosh. En 1962 Bob participo en una audición para Leslie Kong queera un productor musical, quedo impresionado al ver el gran talento que tenía Bob, así que decidió invitarlo a grabar algunas canciones. Al darse cuenta Bob del gran talento que tenía decidió compartir su idea con Bunny y Peter y formaron una banda llamada Wailing Wailers que significaba “Gritos de Protesta”.
El grupo tocaba música de reggae y al ver esto el rastafari Alvin Patterson se maravillódel potencial que tenían los tres unidos así que decidió presentárselos al productor Clement Dodd. A mitades de 1963 Dodd decidió promocionar el gran talento de Wailing Wailers, así que lanzaron su primera canción “Simmer Donw” al mercado con la discografía Coxsone a finales del año, y así fue como fue empezando la fama, el grupo estaba conformado por Bob, Bunny, Peter, Junior Braithwaite y doscoristas, Beverly Kelso y Cherry Smith.


Marley conoció a quien iba a ser su esposa Rita Anderson, el 10 de febrero de 1966 se casaron, y en su matrimonio tuvieron 4 hijos Stephen Marley, David "Ziggy" Marley, Cedella Marley, Sharon Marley sin embargo adoptaron dos que eran de Rita y 9 que eran de Bob y cada hijo era de cada una de sus amantes una de ellas fue Miss Mundo.
En la imagen semuestra Rita, Bob y sus cuatro hijos mencionados anteriormente.
Bob llego a Kingston en octubre de 1966, después de su visita a Su Majestad Imperial, o Emperador Hailè Selassiè, de Etiopía, que modernizo el movimiento rastafari en el cual Marley era miembro de honor, el acercamiento de Bob con la religión rastafari se muestra reflejada en las letras de sus canciones. Bob con sus nuevas creencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bob marly
  • marly
  • MARLY
  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS