Bobas centrifugas(resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOMBAS CENTRIFUGAS

Antes de hablar de cualquier tipo de bombas es preciso hacer mención de que es una bomba por tanto podemos decir que una bomba es:
Una máquina que utiliza energía paraincrementar la presión de un fluido, sea este un liquido o un gas, para moverlo desde un punto a otro de una conducción rígida. En la práctica el término "bomba" se refiere a una máquina que bombea líquidomientras las máquinas que bombean gases se identifican como bombas de vacío, compresores, ventiladores o sopladores.
Ahora bien nuestro campo de interés son las bombas de aplicación centrifuga obombas centrifugas, que hace referencia a bombas hidráulicas, partiendo de esto surge la necesidad de saber su función y su funcionamiento, de esto se desglosan dos interrogantes: ¿para que funciona? Y¿Cómo funciona?
¿Para que funciona?
Para dar contestación a la primera interrogante, es preciso decir que esta tipo de bombas tiene como función trasformar la energía mecánica de un impulsor rotatoriollamado rodete en energía cinética y potencial requerida.
¿Cómo funciona?
Las bombas centrifugas comienzan a funcionar cuando el fluido entra por el centro del rodete, que dispone de unos alabespara conducir este fluido, y por le efecto de la fuerza centrifuga es impulsado hacia el exterior, donde es recogido por la cascara o cuerpo de la bomba, que por su forma tubulada los conduce hacia lasalida o al siguiente rodete, que bien podríamos llamarlo etapa. Aunque la fuerza centrífuga producida depende tanto de la velocidad en la periferia del impulsor como de la densidad del líquido, laenergía que se aplica por unidad de masa del líquido es independiente de la densidad del líquido.

En conclusión, en una bomba dada que funcione a cierta velocidad y que maneje un volumen definido delíquido, la energía que se aplica y transfiere al líquido, es la misma para cualquier líquido sin que importe su densidad. Tradicionalmente la presión proporcionada por la bomba en metros de columna...
tracking img