Bobbio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA VENEZOLANA

INTRODUCCIÒN
Desde 1958 hasta nuestros días Venezuela se considera un país en desarrollo, con una economía basada primordialmente en la extracción y refinamiento delpetróleo y otros minerales, así como actividades agropecuarias e industriales. Se le reconoce también por ser uno de los 19 países con mayor diversidad ecológica del mundo, con una geografía irregular quecombina áreas tropicales, climas desérticos, territorios selváticos, Así mismo decimos que se destaca por ser la quinta economía más grande de América Latina, después de Brasil, México, Argentina yColombia. En el siglo XX la economía empezó a ser comandada por la exportación minera cuyo producto principal sería el petróleo. Destacando que, este producto es una composición orgánica formadapor hidrógenos, los cuales abundan en la naturaleza bajo
la tierra.

ARGUMENTO
En la economía venezolana se fueron estableciendo políticas acertadas en lo referente a la cuestión petrolera yse realizaron programas para la consolidación de esa actividad. Ella es la base más firme de las entradas al Tesoro Nacional y el más alto porcentaje para la distribución de los ingresos en el planopresupuestario.
Con el establecimiento de la Organización de los Países Exportadores y Productos de Petróleo; se lograron normas para la fijación de los precios del crudo y se terminó con laanarquía y desleal competencia por la que se venía realizando y manejando todo lo referente a la venta del crudo Así se consolidó en Venezuela la economía petrolera.
Venezuela es rica en petróleo; susreservas son enormes; está ahora en manos del Gobierno y de los técnicos saben hacer uso inteligente del petróleo, de sus fuentes y de sus recursos.
El uso racional del petróleo y de los derivadosdel petróleo seguirá dando a Venezuela la oportunidad de estar en los primeros puestos, en este renglón, dentro del mercado internacional. Junto con el petróleo Venezuela tiene grandes reservas...
tracking img