Bobby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El punto de vista bíblico
Cómo criar a los hijos en la disciplina de Dios

“Cómo establecer reglas que sus hijos no rompan”

“Cinco principios morales que el niño debe aprender antesde los cinco años”

“Cinco recursos emocionales indispensables en todo niño”

“Cinco indicios de que usted es muy blando”

“Las maravillas de un minuto de disciplina”

SIEDUCAR a los hijos fuera una tarea fácil, a nadie le interesaría mucho leer artículos de revistas como los arriba indicados. La gran cantidad de libros que se publican sobre la crianza de los hijos iríamenguando. Y el caso es que nunca ha sido fácil criar a los hijos. Ya lo dijeron las Escrituras hace miles de años: “Hijo necio, tristeza de su padre y amargura de su madre” (Proverbios 17:25, Biblia deJerusalén Latinoamericana).

En nuestros días, muchos padres no están seguros de cómo deben administrar la disciplina, a pesar de la abundancia de consejos sobre el tema. ¿Puede ayudarles laBiblia?

El verdadero significado de la disciplina

Las Santas Escrituras exponen con claridad el papel de los padres tocante a la disciplina. Por ejemplo, Efesios 6:4 exhorta a los varones que sonpadres: “No estén irritando a sus hijos, sino sigan criándolos en la disciplina y regulación mental de Jehová”. Según este versículo, la responsabilidad principal en el cuidado de los hijos recae enel padre, aunque como es natural, la madre colabora con él.

La obra The Interpreter’s Dictionary of the Bible indica sobre este asunto: “En la Biblia, la disciplina se relaciona estrechamente porun lado con la educación, la instrucción y el conocimiento, y por el otro, con la censura, la corrección y el castigo. La aplicación natural del término es en el ámbito de la educación de los hijos”.Por lo tanto, disciplinar es mucho más que reprender; abarca toda la formación que los hijos precisan para desarrollarse. Ahora bien, ¿qué pueden hacer los padres para ‘no irritar a sus hijos’?...
tracking img