Bobina de encendido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta parte aprenderemos cómo hacer la prueba para verificar que la Bobina de Encendido Directo esté recibiendo su Señal Interruptora.

Recuerda que esta prueba sólo aplica a Sistemas de Encendido Directo que tienen Bobinas de Encendido con dos alambres en su conector. Bobinas de Encendido Directo con tres o cuatro alambres en su conector no se pueden probar de esta manera.

El objetivo deesta prueba es verificar si el Módulo de Encendido está creando y alimentando esta Señal Interruptora a la Bobina de Encendido Directo. Y como ya sabrás es esta Señal que hace que la Bobina de Encendido dispare Chispa.

Verificando la Señal Interruptora
de la Bobina de Encendido Directo
En este tipo de Bobina de Encendido Directo podemos usar una Lámpara de Prueba, o un Diodo Luminiscente(foquito LED) para hacer la prueba. Y bueno, no se puede verificar esta Señal usando una Lámpara de Prueba en todos los carros (o camionetas) . Los carros más nuevos con este tipo de Encendido Directo normalmente necesitan que se use el foquito LED. ¿Cómo te darás cuenta si se puede usar Lámpara de Prueba o no? Bueno, la única manera es haciendo experiencia. Lo que te recomiendo es siempre usar unfoquito LED.
Éste se puede comprar en cualquier Radio Shack o en cualquier refaccionaria, o en cualquier tienda que venda componentes electrónicos. Este Foquito LED no es caro.
La prueba para verificar la Señal Interruptora se hace después de haber hecho las pruebas para verificar Chispa y 12 Voltios. Puesto que el motor se tiene que arrancar al hacer esta prueba, toma todas las precaucionesnecesarias. Esta es la manera cómo se hace:
1. Paso 1.
* Desconecta la Bobina de Encendido que se va a probar de su conector...
a. Y coloca la terminal ROJA del Foquito LED en la terminal del conector que corresponde al Circuito de Corriente (12 Voltios).
b. Ahora, coloca la terminal NEGRA del Foquito LED dentro de la terminal del conector que corresponde al circuito quealimenta la Señal Interruptora.
2. Paso 2.
* Pide a tu ayudante arrancar el Motor mientras tú observas el Foquito LED...
c. El Foquito LED debería encender y apagar continuamente mientras el motor está arrancando.
d. Si estás diagnosticando un Código de Falla de Encendido en un cilindro específico, el motor va a prender. Toma cuidado.
3. Paso 3.
* Siestás diagnosticando un ARRANCA pero NO PRENDE:
e. Haz esta misma prueba en varias más Bobinas de Encendido Directo.
El resultado más común (de todas estas pruebas) es que la Señal Interruptora sí está presente. Entonces, si esta Señal está presente y los 12 Voltios también están presentes y la Bobina de Encendido no está disparando Chispa, entonces podemos logícamente deducir que laBobina de Encendido falló.
La Bobina de Encendido se puede reemplazar teniendo la confianza que la Bobina nueva solucionará la avería. Es tan fácil así.
Este será el resultado 90% del tiempo. Para el otro 10% las cosas no serán tan sencillo así. Puedes leer las siguientes sugerencias que aplican a este 10% del tiempo.

Analisando los Resultados de la Prueba con el LED
Si el Foquito LED no seencendió o apagó al probar sólo una Bobina de Encendido y 12 Voltios sí están presentes entonces:
1. La causa más probable pudiera ser que el Módulo de Encendido ya falló (en Módulos de Encendido que están localizados externamente de la Computadora de la Inyección Electrónica).
2. Si el Módulo de Encendido está integrado dentro de la Computadora, entonces pudiera ser que la Computadora yafalló. Es raro, pero sí acontece. Antes de Condenar la Computadora se tienen que hacer otras pruebas que no son parte de la información de este artículo.
3. O existe un abierto en el circuito entre esa Bobina de Encendido Directo y la Computadora. Esto sería el caso si las demás Bobinas de Encendido está disparando Chispa. Recuerda que siempre se necesitan probar más que una Bobina de...
tracking img