Bobina de tesla (informe)

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Abstract—This article shows how to create a homemade Teslas’s Coil. The design can increase the voltage to high and unexpected levels which can be seen doing impressive electric effects . The purpose of this practice is to generate a first contact with resonating circuits in high frequencies.

Key words— Tesla's coil, electric effects, resonating circuits, high frequencies.Resumen—Este artículo muestra cómo crear una bobina de Tesla casera. El diseño puede aumentar la tensión a niveles altos e inesperados los cuales pueden verse haciendo impresionantes efectos eléctricos. El objetivo de esta práctica es crear un primer contacto con circuitos resonantes en altas frecuencias.

Palabras clave—Bobina de Tesla, efectos eléctricos, circuitos resonantes, altasfrecuencias

INTRODUCCIÓN

La bobina de tesla es capaz de generar elevados niveles de voltaje a partir de inducción electromagnética.

Planteamiento del problema

Se requiere la construcción de una bobina de tesla que cumpla con los parámetros de un generador electromagnético que produce altas tensiones de elevadas frecuencias.

Marco Referencial

Transformador Eléctrico: El transformadores un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de voltaje, en energía alterna de otro nivel de voltaje, por medio de la acción de un campo magnético. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, aisladas entre sí eléctricamente por lo general enrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferro magnético. La única conexión entre las bobinas laconstituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo.

Fig 1. Diagrama circuital de un transformador eléctrico

Bobina de Tesla: Es un transformador de núcleo de aire que producen corrientes eléctricas de alto voltaje y alta frecuencia. Fue inventada a fines del siglo XIX por el ingeniero serbio-estadounidense Nikola Tesla, conocido también por ser el principal impulsor deluso de la energía eléctrica alterna que hoy en día ilumina las ciudades de todo el mundo.

La intención original de Tesla al construir su bobina fue transmitir electricidad de forma inalámbrica. Su objetivo era que con solo clavar una antena en la tierra fuera posible obtener electricidad ilimitada. Pero nunca pudo terminar su proyecto debido a falta de presupuesto.

Las bobinas de Teslaestán compuestas por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados. Generalmente las bobinas de Tesla crean descargas eléctricas de alcances del orden de metros, lo que las hace muy espectaculares.

Fig 2. Fotografía de una Bobina de Tesla

En la Fig. 1 se pueden observar algunas de las partes principales de una bobina de tesla, como son la bobina principal o primaria que se encuentra enla base, la bobina secundaria, que conforma la mayor parte del cuerpo de la bobina y en la parte superior se observa un toroide que es usado como condensador en paralelo a la bobina secundaria.

Solución al problema

Para la implementación de el circuito resonante de alto voltaje fue necesario utilizar varias etapas para elevar el voltaje de salida.

Para la primera etapa elevadora de voltajese uso un FlyBack, en reemplazo de un transformador de alto voltaje, el cual se alimento con una señal cuadrada de 15V generada por un circuito astable implementado con un LM555 y un transistor de potencia funcionando en conmutación. Este circuito es mostrado en la Fig.3.

Fig.3 Diagrama esquemático del circuito de excitación del FlyBack y la primera etapa elevadora de voltaje (FlyBack)

Lasegunda etapa del circuito, mostrada en la Fig.4, esta formada por un circuito resonante LC alimentado por la salida del FlyBack que fue medida en el laboratorio con valores cercanos a los 600V.

Fig.4 Segunda etapa elevadora de voltaje. Circuitos resonantes de alto voltaje.

Al estar la bobina de baja tensión acoplada magnéticamente con la bobina de alta tensión se produce una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de bobina de tesla
  • bobina tesla informe
  • La Bobina De Tesla Informe 2
  • Informe Final Bobina Tesla III Parcial
  • Bobina de tesla
  • Bobina De Tesla
  • bobina de tesla
  • Bobina Tesla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS