Bobina de tesla y otros inventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un transformador de aire con bobinas primarias y secundarias alineadas sobre la resonancia que convierte a las altas frecuencias de las corrientes elevadas de tensiones relativas débiles, en corriente débil de altas tensiones.

Mientras las frecuencias sean elevadas, las corrientes alternativas de las tensiones muy altas se deslizan ampliamente sobre la superficie de la piel, sin causardaños. ¡Los miliamperios que penetran los tejidos nerviosos pueden matar mientras que muchos amperios en la superficie de la piel pueden ser tolerados durante breves instantes!

La bobina de Tesla sirve como dispositivo de producción de altas tensiones. Utilizada en la actualidad de una u otra forma en todo receptor de radio o de televisión; se convertirá muy rápidamente en parte del equipo de todolaboratorio de investigación universitaria.

Su bobina tiene varias aplicaciones médicas. En 1890, se publicó un artículo que otorga valores terapéuticos para el cuerpo humano al calentamiento interno por medio de corrientes de altas frecuencias. Este fenómeno será conocido con el término de diatermia

Los médicos se interesan cada vez más en el oscilador terapéutico de Tesla, una pequeñabobina de Tesla. Vende bobinas médicas a hospitales y laboratorios, lo que le proporciona mucho dinero.

El radar

El radar es el instrumento base de defensa en todos los países modernos del mundo.

Tesla descubre el principio del radar en 1900, lo pone a punto y, a pesar de sus problemas financieros, publica los principios de lo que se convertirá, casi tres décadas después, en el radar.Funciona como los ultrasonidos de los murciélagos: se envía un rayo concentrado de una corriente de minúsculas cargas eléctricas vibrando a una frecuencia muy grande, para que rebote en el objetivo, luego se recibe de nuevo el rayo y, tras analizarlo, se obtiene una imagen del objetivo.

Quince años después de la descripción del radar por Tesla, equipos de investigadores americanos y francesestrabajan paralelamente sin descanso para poner a punto un sistema de funcionamiento según sus principios. En 1934, un equipo francés pone a punto e instala el radar en barcos y en estaciones terrestres, utilizando aparatos concebidos precisamente según los principios enunciados por Tesla. El radar fue de gran ayuda a los ingleses durante la segunda Guerra Mundial para prevenir los ataques aéreos de losalemanes.

Los robots teledirigidos

Tesla sentó las bases de los tele-automatismos. Concibió que un día se podrían dirigir vehículos a centenares de kilómetros sin que estuvieran tripulados, utilizando la telegrafía sin hilos. Creó naves-robot teledigiridas, una de las cuales era sumergible.

Sus patentes de 1895 contienen en realidad las especificaciones de un barco torpedero no tripulado,equipado con seis torpedos de 4,30 metros. Afirma que un reducido número de estos ingenios basta para " atacar y derrotar a toda una armada en una hora, y sin que el enemigo pueda nunca localizar ni identificar la potencia que le ha destruido ". Pero las ideas de Tesla se hallan demasiado avanzadas para la época, y los responsables de la defensa americana consideran su proyecto como un sueñoirrealizable, que califican como experimento de laboratorio.

Tesla, que tanto trabajó para inaugurar la era de la automatización, siente que está en un mundo que no está claramente preparado.

Sus investigaciones le impulsan especialmente hacia algunas bases de la informática: los inventores que en la segunda mitad del siglo veinte querían registrar patentes en el terreno informático se dieroncuenta de que Tesla les había precedido. " Me sorprende la repugnancia que manifiestan las personas que trabajan en el campo de los ordenadores en reconocer la prioridad de Tesla, mientras que la Sra. Brattain, Bardeen y Schockley han sido cubiertos de honores por la invención del transistor, que ha hecho de las calculadoras electrónicas una realidad física ".

Radio y telecomunicaciones

En...
tracking img