Bobina de tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bobina de Tesla.
Objetivo.
Explicar las similitudes entre los procesos físicos y los biológicos, en este caso el de una Bobina Tesla comparado con un proceso microbiológico llamado Sinapsis en las células nerviosas denominadas Neuronas.
Introducción.
La Bobina de Tesla es un instrumento que sirve para generar campos electromagnéticos y conducir la corriente eléctrica a través del aire ionizado.Las Neuronas son unas células nerviosas localizadas en el cerebro que cumplen la función de procesar información y transferir dicha información a todo el cerebro; al paso de la información se le denomina sinapsis y se realiza a través de un espacio entre neuronas mediante impulsos electroquímicos. Con estos aspectos podemos encontrar similitudes entre ambos procesos.
Material.
* 1 tubo decartón o de PVC, de 40cm de largo por 5cm de diámetro.
* 120m de alambre de cobre magneto calibre 22.
* 3m de alambre de cobre forrado calibre 8.
* 6 hojas de acetato tamaño carta.
* 1.30m de papel aluminio.
* 4 tiras de madera de 2cm de ancho x 1 cm de espesor x 15cm de largo.
* 2 cuadros de vidrio de 10cm x 10cm y 3mm de espesor.
* 2 rectángulos de lámina de aluminio, de 3cm x 4cmcalibre 26 (seguros).
* 1 ángulo de aluminio calibre 20 de 4cm x 3cm x 8cm de largo.
* 2 tornillos de cabeza de coche de 2”, con dos tuercas y una rondana cada uno.
* 1 transformador tipo tesla para corriente: primaria 120V a secundaria de 1500V
* Un soquet para foco de 100W
* Un foco de 100W
* 1m de cable dúplex calibre 16.
* 1 clavija
* 1 interruptor de un polo para125V.
* Una base de madera en forma de hexágono con lados de 15cm.
* Un rectángulo de madera triplay de 10cm x 5cm x 6mm de espesor.
* 1 palo de bandera
* I tira de madera de 3cm x 3mm de espesor.
* 500 limpiapipas de color café
* 100 limpiapipas de color morado.
* 8 pijas fijadoras de ½”
* 2 pijas fijadoras de ¾”
* 4 pijas fijadoras de 1”
* 4 pijas fijadoras de ¾”* 4 tornillos de ½” con sus respectivas tuercas y rondanas
* 7 rectángulos de madera de 2 cm x 2 cm x 4 cm

Desarrollo de las partes.
* Bobina primaria (B1).

Para construir la bobina primaria ocuparemos el tubo de cartón o pvc y el alambre de cobre calibre 22. De uno de los extremos del tubo dejaremos un 1 cm de longitud para comenzar a enrollar el alambre, pero dejando 10cm libres dealambre antes de enrollar. El alambre debe tener una continuidad y no debe haber espacios entre cada vuelta de modo que cuando se termine de enrollar no se vea nada del tubo. De igual manera dejamos 1cm al final del tubo y cortamos el alambre a 15 cm después de la última vuelta. Estos pedazos de alambre que quedan al principio y final del tubo son para realizar las conexiones.

* Bobinasecundaria (B2)

La bobina secundaria es más fácil pues ya que tenemos la B1, nos basamos en ella para la construcción de la B2. Ocuparemos el alambre forrado calibre 8 para formar una especie de resorte con un número de 6 vueltas y cada una con un diámetro mayor al diámetro del tubo ocupado para la B1, por ejemplo, si el tubo tiene un diámetro de 5cm, la B2 debe tener un diámetro de 10cm. Al igual queen la B1 dejaremos al inicio y al final un espacio de 10cm para las conexiones.

* Capacitor.

Para su construcción se necesita de las hojas de acetato, el papel aluminio, los cuadros de vidrio y las tiras de madera. Comenzaremos con las hojas de acetato doblándolas en 4 partes a modo que nos queden 24 cuadritos iguales de 14 cm x 10.7cm. Después cortaremos el papel aluminio en 11 rectángulos de9cm x 15cm.
Teniendo todos las partes recortadas comenzaremos a ensamblarlo, para ello se coloca 1 cuadro de acetato y uno de aluminio, pero este tiene que sobresalir por un lado 4 cm; después otro cuadro de acetato y otro de aluminio pero ahora este debe salir 4 cm del lado contrario al primero. Así continuamente hasta terminar con los cuadrados de aluminio. Al terminar, con los vidrios...
tracking img