Bobina de tesla

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Bobina de Tesla
OBJETIVO: Nuestro objetivo es diseñar y construir, una bobina de tesla y con esto demostrar y comprobar si se es capaz de generar elevados niveles de resonancia y frecuencias a partir de inducción electromagnética, en pocas palabras transmitir electricidad de forma inalámbrica.
Conocer acerca de la bobina de Tesla y su método de construcción. Conocer su posible aplicación en lavida diaria y acerca de su inventor (Nicola Tesla).

Planteamiento:
¿Sera posible que una bobina de tesla casera, pueda funcionar como la autentica bobina de tesla creada por Nicola Tesla, aunque a una escala menor?
Hipótesis
Si es posible, ya que aunque la energía y resonancia producida no es comprable, el mecanismo funcionara correctamente mostrando el mismo comportamiento que laoriginal (de Tesla). Al llevarse acabo la construcción de la bobina de Tesla, con materiales (en este caso caseros) que generan una resonancia y alta tensión electromagnética; al prender el circuito darán como resultado radiofrecuencias que dejen ver coronas y arcos eléctricos incandescentes, los cuales van a ser el objetivo principal de este proyectó de tipo didáctico-demostrativo, pero que sinembargo la construcción de la misma en un principio, fue planeada para trasmitir energía eléctrica de forma inalámbrica y económica.

Marco Teórico
La bobina de Tesla fue inventada por el ingeniero eléctrico, mecánico, y científico austriaco Nikola Tesla (1856–1943), quien hizo varios descubrimientos y grandes aportaciones en el campo del electromagnetismo y electromecánica a finales del siglo XIX yprincipios del siglo XX. En uno de sus intentos por transmitir energía eléctrica sin necesidad de cables, diseño este dispositivo para demostrar que efectivamente podía transmitirse energía de manera inalámbrica durante una demostración en el año de 1891.
Una Bobina Tesla es un generador electromagnético que produce tensiones altamente elevadas de energía y se pueden ver como coronas o arcoseléctricos. El funcionamiento de una bobina de tesla requiere de un transformador el cual eleva la tensión de la corriente eléctrica a 1000volts o más, (dependiendo del transformador que se utilice) también necesita de un explosor el cual crea una frecuencia resonante que va hacia la bobina primaria y posteriormente a la bobina secundaria (ambas frecuencias deben de coincidir), para que finalmentelos arcos voltaicos puedan saltar por la toroide que es que de donde precisamente salen estos arcos (esta hecho de un material conductor de electricidad).
Durante la construcción de la bobina de tesla es importante que se experimente con parámetros bajos de corriente e irla ajustando conforme al avance de la bobina hasta que el dispositivo quede completamente controlado y no puedan apareceranomalías al momento de operarla.
El propósito original de la bobina de tesla era para poder transmitir energía inalámbrica y gratuita a todo el mundo, pero desgraciadamente el proyecto de Tesla se vio perjudicado debido a que la persona que le financiaba su proyecto (J.P Morgan) se percato de que los ciudadanos no pagarían por el servicio de energía eléctrica y opto por derribar sus grandes “torres”que eran bobinas de tesla gigantescas.

Materiales
Transformador pri 125 v y sec 1000 v
2 Placas de Madera de 55X55cm
10 barras de madera de 2.5 x 25 cm
1kg de Alambre de cobre magneto calibre 22
8.5 m de alambre de cobre calibre 6
5 m de cable de madera calibre 8
8 Hojas de Acetato
Papel Aluminio
4 fusibles
Tubo de PBC de 7.5cm de diámetro
Clavos
4 Tornillos de media pulgada
2Tornillos de cabeza plana de 2 pulgadas

Herramienta necesaria
Desarmador plano y de cruz
Pinza de corte y pinza de punta
Tijeras
Regla graduada
Taladro
Arco y segueta
Lija

Metodología empleada: Construcción de prototipo
1) Construcción de la base
Se colocara en forma paralela 2 tablas de 55X55cm utilizando para fijar estas 6 barras de madera con una altura de 25cm haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bobina De Tesla
  • bobina de tesla
  • Bobina Tesla
  • Bobina tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina de Tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina De Tesla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS