Bobina de Tesla
Feria Científica 2012
Física

Adriana Fernandez• Tamara Flores• Andrea Torres• Diego Rodríguez



Índice

-Introducción.................................... 3
-Exposición..... ................................. 4
-Teoría............................................ 6
-Objetivo.......................................... 8
-Datos Importantes........................... 9
-Aplicaciones a la Vida Cotidiana....12
-Conclusiones..................................13
-Bibliografía.....................................14

IntroducciónBobinas de Tesla
NIKOLA TESLA
La Bobina de Tesla es un generador electromagnético que produce altas tensiones de elevadas frecuencias (radiofrecuencias) con efectos observables como sorprendentes efluvios, coronas y arcos eléctricos.
Las bobinas Tesla son una de las creaciones másinteresantes jamás inventadas, son esencialmente un transformador resonante, y han sido esenciales en el desarrollo de muchas tecnologías modernas. La bobina de Tesla fue creada por el inventor austríaco Nikola Tesla, uno de los principales contribuyentes a la electricidad comercial, elelectromagnetismo, y es considerado por muchos como el verdadero inventor de la radio. La bobina de Tesla estableció los fundamentos para el uso de la corriente alterna y la transmisión de ondas electromagnéticas, así contribuyendo a la creación de la radio, sistemas de transmisión,circuitos eléctricos, etc.



EXPOSICIÓN

Una bobina de Tesla es un tipo de circuito de transformador resonante inventado por Nikola Tesla alrededor de 1891. Se utiliza para producir alto voltaje, corriente relativamente alta, y electricidad de corriente alterna de altafrecuencia. Tesla experimentó con un número de configuraciones diferentes y constan de dos, o tres circuitos eléctricos resonantes. Tesla utilizó estas bobinas para llevar a cabo experiencias innovadoras en la iluminación eléctrica, la fosforescencia, la generación de rayos X, fenómenos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Bobina De Tesla. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bobina-De-Tesla/4055705.html

MLA

"Bobina De Tesla" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bobina-De-Tesla/4055705.html>.

MLA 7

"Bobina De Tesla." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bobina-De-Tesla/4055705.html>.

CHICAGO

"Bobina De Tesla." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bobina-De-Tesla/4055705.html.