Bobina De Tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1662 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bobina de Tesla
Feria Científica 2012
Física

Adriana Fernandez• Tamara Flores• Andrea Torres• Diego Rodríguez



Índice

-Introducción.................................... 3
-Exposición..... ................................. 4
-Teoría................... ......................... 6
-Objetivo.......................................... 8
-DatosImportantes........................... 9
-Aplicaciones a la Vida Cotidiana....12
-Conclusiones..................................13
-Bibliografía.....................................14

Introducción
Bobinas de Tesla
NIKOLA TESLA
La Bobina de Tesla es un generador electromagnético que produce altas tensiones de elevadas frecuencias (radiofrecuencias) con efectos observables como sorprendentes efluvios, coronas y arcoseléctricos.
Las bobinas Tesla son una de las creaciones más interesantes jamás inventadas, son esencialmente un transformador resonante, y han sido esenciales en el desarrollo de muchas tecnologías modernas. La bobina de Tesla fue creada por el inventor austríaco Nikola Tesla, uno de los principales contribuyentes a la electricidad comercial, el electromagnetismo, y es considerado por muchos como elverdadero inventor de la radio. La bobina de Tesla estableció los fundamentos para el uso de la corriente alterna y la transmisión de ondas electromagnéticas, así contribuyendo a la creación de la radio, sistemas de transmisión, circuitos eléctricos, etc.



EXPOSICIÓN

Una bobina de Tesla es un tipo de circuito de transformador resonante inventado por Nikola Tesla alrededor de 1891. Seutiliza para producir alto voltaje, corriente relativamente alta, y electricidad de corriente alterna de alta frecuencia. Tesla experimentó con un número de configuraciones diferentes y constan de dos, o tres circuitos eléctricos resonantes. Tesla utilizó estas bobinas para llevar a cabo experiencias innovadoras en la iluminación eléctrica, la fosforescencia, la generación de rayos X, fenómenos decorriente alterna a alta frecuencia, electroterapia, y la transmisión de energía eléctrica sin cables.
Una bobina de Tesla simple utiliza como fuente de alimentación un transformador de alto voltaje, uno o varios condensadores de alta tensión, y un exploro para excitar un inductor primario con estallidos periódicos de corriente de alta frecuencia.
El transformador secundario en la bobinasecundaria es afectado por el acoplamiento inductivo de resonancia, los circuitos primarios y secundarios tanto son afinados para que resuenen en la misma frecuencia. Cuando las bobinas son ajustadas para resonar a la misma frecuencia funcionan más efectivamente .
Los circuitos de bobina de Tesla se usaron comercialmente en los transmisores de radio de chispa para la telegrafía sin hilos, y enelectroterapia y dispositivos pseudomédicos como los rayos
violeta (aunque circuitos Tesla no fueron los primeros ni los únicos utilizados en transmisores de chispa).
Hoy en día su principal uso es para la muestra de entretenimiento y usos educacionales. Las Bobinas de Tesla son construidas por muchos entusiastas de alto voltaje, centros de investigación, museos de ciencia y experimentadoresindependientes. Aunque los controladores de circuitos electrónicos se han desarrollado, el diseño de explosor original de Tesla es menos costoso y ha demostrado ser extremadamente fiable.

Teoría
Funcionamiento
Son transformadores resonantes con núcleo de aire que genera muy altos voltajes en radio frecuencias. La bobina alcanza una gran ganancia transfiriendo energía de un circuito resonante (circuitoprimario) a otro (secundario) durante un número de ciclos. diseñados para la comunicación sin hilos, de tal manera que él usaba superficies con gran radio de curvatura para prevenir las descargas de corona.

Nikola Tesla, creador de la bobina de Tesla

La intensidad de la ganancia en voltaje del circuito es proporcional a la...
tracking img