Bobina de tesla

Páginas: 12 (2927 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
Indice
INTRODUCCIÓN 2

CAPÍTULO I 4

Conceptos Necesarios 4
Bobinas 5
Lo básico del inductor 5
Magnetismo 5
Electromagnetismo 6
Campo magnético por un conductor 7
Campo Magnético creado por una espira 7
Campo Magnético creado por una bobina 8
Flujo Magnético 9
Inducción Magnética 9
Intensidad de campo magnético y fuerzamagnetomotriz 10
Resistencia Magnética 10
Permeabilidad magnética 10
Inducción Electromagnética 11
Capacitores 12

CAPITULO II 14

Construcción del Proyecto 14
Materiales para la elaboración del proyecto de la bobina de Tesla: 15
Desarrollo 16
Embobinado 16
Explosor 17
Capacitor Casero 17
Conexión de cables 18

CONCLUSIÓN 20BIBLIOGRAFÍA 22

INTRODUCCIÓN

Hablaremos acerca de la bobina de tesla que es un aparato que genera ondas electromagnéticas a mucha tensión y por lo tanto tiene mucha frecuencia, esta frecuencia puede provocar arco eléctrico que pasa corriente sobre todo el circuito, el funcionamiento de este aparato debe de ser que cuando energicemos al circuito le pongamos una resistencia de muchacapacidad esto quiere decir que puede pasar mas corriente de la que se pide y esto nos sirve para que en una parte del circuito llamada explosor se produzca un arco eléctrico que pase corriente a una bobina que se encuentra en el circuito y este otro también haga un arco eléctrico que provoca reacciones en los materiales, como por ejemplo en un foco los efectos que provoca, son que cuando se haceeste arco eléctrico el foco reacciona de una manera en que cuando se acerca tiende a salir rayos que se ven de color morado y esto quiere decir que la función de la bobina esta bien hecha, esto un efecto que provoca la bobina de tesla cuando se acerca un foco otro, puede ser que cuando se acerca una barra de metal produce otra reacción se ve como si prendiera de un color la barra y son los efectosque puede provocar la bobina.

CAPÍTULO I

Conceptos Necesarios

Estática y dinámica. En mecánica, normalmente la dinámica sigue a la estática. La estática tiene que ver con la distribución de fuerzas en una estructura, y aquí el tiempo no es un factor. La dinámica por su parte tiene que ver con el intercambio de energía entre los componentes de un sistema, y aquí el tiempo es unfactor importante a considerar debido a que la energía se debe de intercambiar como un proceso temporal.

Bobinas

Uno de los componentes pasivos es el inductor o también conocido como bobina.

Este tipo de componentes, al igual que el condensador, también es ampliamente utilizado en circuitos electrónicos, siendo igualmente considerado como elemento almacenados de energía, aunquedicho almacenamiento se realice de forma un tanto distinta a como se realiza en el condensador.

Lo básico del inductor

“Inductores físicos: Cuando la corriente fluye en un alambre, las cargas en movimiento están estrechamente unidas, las fuerzas magnéticas son grandes y se está almacenando energía magnética”. Analisis

Magnetismo

El magnetismo no es más que la capacidad queposeen los imanes de poder atraer metales del tipo ferromagnético.

Los efectos de atracción y repulsión solo se puede definirse como campo magnético a aquella región del espacio donde se manifiestan las propiedades magnéticas del imán.

Electromagnetismo

En un principio no parecía existir una relación directa entre el magnetismo y la corriente eléctrica, eran dos ramastotalmente diferentes en la que los efectos de estas dos disciplinas no parecían estar relacionados de ninguna forma. Este conocimiento cambió cuando el físico Hans Christian Oersted a través de sus experimentos comprobó la relación que existía entre ambas ramas.

El experimento que realizo Oesterd fue que al hacer pasar una corriente eléctrica través de un hilo conductor y al aproximar a dicho hilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bobina De Tesla
  • bobina de tesla
  • Bobina Tesla
  • Bobina tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina de Tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina De Tesla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS