bobina de tesla

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014


Bobina de Nikola Tesla







Introducción
En nuestra vida cotidiana dependemos de la electricidad para muchas acciones, en los hogares la iluminación nace de una serie de circuitos eléctricos conectados entre sí, en algunos casos la calefacción igual nace de un circuito, en un hogar podemos encontrar diversos equipos electrónicos, algunos de ellos complejos de confeccionar comolo es la computadora, el celular, el mp3, mp4, y otros. De la misma manera encontramos los motores, dentro de refrigeradores, aspiradoras, ventiladores, etc.
Posiblemente muchas personas tienen conocimiento de que existen materiales conductores como el metal, y no conductores como el vidrio.
Los circuitos eléctricos dependen de ambos materiales un conductor de la energía y un aislante deesta.
¿Pero qué ocurriría si deseáramos utilizar artefactos eléctricos sin cables?

La Bobina de Tesla es un generador electromagnético que produce altas tensiones de elevadas frecuencias (radiofrecuencias) con efectos observables como sorprendentes efluvios, coronas y arcos eléctricos. 
Su nombre se lo debe a Nikola Tesla, un brillante ingeniero que vivió en la segunda mitad del siglo pasadoy a principios de éste y que en 1891, desarrolló un equipo generador de alta frecuencia y alta tensión con el cual pensaba transmitir la energía eléctrica sin necesidad de conductores. 


¿En qué consiste la bobina de tesla?
El funcionamiento de una bobina de Tesla comienza simplemente con un enchufe eléctrico común. A partir de allí, la corriente esllevada a un transformador intensificador. Este transformador eleva la corriente doméstica de 120 voltios a varios miles.
Del transformador, la electricidad se mueve hacia el capacitor. Un capacitor funciona como una especie de batería de almacenamiento a corto plazo para la energía eléctrica. Una vez que el capacitor está completamente cargado, la electricidad se mueve hacia un entrehierro.
Elentrehierro funciona como un interruptor que rápidamente enciende y apaga la electricidad. A medida que la tecnología se ha desarrollado, algunas personas han usado tubos de vacío o componentes de estado sólido para lograr esta función. El entrehierro se enciende, liberando la electricidad dentro de la bobina primaria.
Por lo general la bobina primaria se encuentra en la base de la bobina secundaria.Esta bobina puede tener forma de platillo, cónica o helicoidal. Está hecha usualmente de alambre de cobre de calibre grueso o tubos de cobre. El movimiento de la electricidad dentro de la bobina primaria crea un campo magnético que colapsa y se descarga nuevamente dentro del capacitor. La electricidad pasa por el espacio del interruptor hacia la bobina primaria y viceversa. El intercambio entre elcapacitor y la bobina primaria puede suceder cientos de miles de veces por segundo.
El componente final de la bobina de Tesla es el capacitor terminal. Por lo general, se trata de un terroide o esfera. Este se coloca encima de la bobina secundaria, y es en donde la acción visible toma lugar. Cuando se carga, libera su energía en el aire circundante. 

¿Cómo funciona?
En la bobina de tesla seobservan fenómenos eléctricos y luminosos que se producen por conducción eléctrica en gases. Las descargas gaseosas también son el principal principio de funcionamiento de aparatos como las pantallas de plasma, tubos y ampolletas fluorescentes, ampolletas de neón, sodio y mercurio, y letreros luminosos. 
La esfera de plasma tiene una mezcla de gases a presión menor que la atmosférica (p < 1 atm)sometidos a un alto voltaje alterno (AC). Por lo tanto, al encenderla comienzan diversos fenómenos de conducción en gases: el campo eléctrico E acelera los iones residuales (que siempre existen). En su camino chocan con átomos neutros del gas, ionizándolos y excitándolos. Esto produce más portadores de carga que a su vez, se aceleran y chocan ionizando y excitando más átomos. Así se produce una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bobina De Tesla
  • bobina de tesla
  • Bobina Tesla
  • Bobina tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina de Tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina De Tesla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS