bobina de tesla

Páginas: 12 (2835 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
 INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
SANTIAGO MARIÑO
EXTENSION VALENCIA



ECUACIONES OXIDO DE Reducción Y Electroquímica











IntroducciónEl tema de este trabajo es sobre la unidad número 6 de química I, la electroquímica y ecuaciones de óxido reducción, es echo con la finalidad de aprender o comprender mejor lo referente a esta unidad. Es interesante investigar o llegar a conclusiones que nos permitan conocer más sobre la electroquímica al mismo tiempo nos sirve de gran ayuda en el laboratorio para complementar nuestro aprendizajeacadémico.



















Reacciones de óxido – Reducción
Las reacciones de óxido – reducción son muy comunes en la vida cotidiana, de hecho algunas reacciones muy importantes como la combustión de hidrocarburos y la oxidación de los metales son reacciones redox.
La mayoría de los metales se obtiene a partir de los minerales por reacciones deoxidación o reducción.
Si consideramos la formación de un óxido de un metal como el de magnesio se tiene:

2 Mg + O2 → 2 Mg O

Esta reacción puede desdoblarse en dos semi-reacciones. En una de ellas una de las especies (en este caso el magnesio) pierde electrones, en la otra, el oxígeno gana electrones.
La oxidación es la semi-reacción en la que los electrones se pierden, es decir queel magnesio aumenta su número de oxidación pasando de 0 a +2 (esto representa la pérdida de 2 electrones por cada magnesio.
La reducción es la semi-reacción en la que los electrones se ganan, en este caso el oxígeno gana 2 electrones por cada átomo pasando su número de oxidación de 0 a -2.
Si se plantea la reacción anterior como las dos semi-reacciones se tiene:

2 Mg → Mg+2 + 4e- oxidación (pérdida de electrones)

O2 + 4 e- → 2O-2 reducción (ganancia de electrones)
El magnesio se oxida mientras actúa como reductor porque dona los electrones que hacen que el oxígeno se reduzca. El oxígeno se reduce mientras actúa como agente oxidante provocando la oxidación del magnesio.

Estado de oxidación o valencias de las especies
El número de oxidaciónse define como la carga eléctrica “formal” (puede que no sea real) que se asigna a un átomo de un elemento en un compuesto, y por lo tanto el número de oxidación podrá ser un número positivo o negativo. Recordad que, en general, el número de oxidación no representa la carga eléctrica real de un átomo en un compuesto, ya que todos los compuestos no están formados por iones. Por ejemplo, en elmonóxido de nitrógeno (NO) y en el monóxido de calcio (CaO) el número de oxidación del oxígeno es –2 en ambos compuestos; pero en el NO no existe una carga real de –2 en el átomo de oxígeno, ni de +2 en el de nitrógeno, pues se trata de un compuesto covalente (débilmente polar). En cambio, en CaO sí que hay cargas reales, porque es un compuesto iónico.
La definición de valencia de un elemento en uncompuesto (más extendida) es el número de átomos de hidrógeno que se combinan con un átomo de dicho elemento, y por lo tanto la valencia es siempre un número natural. También es el número de electrones perdidos o ganados por el elemento (valencia iónica) o el número de electrones compartidos (valencia covalente) por el elemento en un compuesto.
El concepto de valencia resulta útil en laformulación de compuestos binarios, mientras que el número de oxidación lo es en compuestos de
Tres o más elementos.
Para acabar de entender la diferencia entre número de oxidación y valencia, os puse como ejemplo cuatro compuestos de carbono:
CH4-> C: -4, H: +1
CH3Cl-> C: -2, H: +1, Cl -1
CH2Cl2-> C: 0, H: +1, Cl -1
CCl4-> C: +4, Cl -1
En todos ellos el carbono presenta invariablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bobina De Tesla
  • bobina de tesla
  • Bobina Tesla
  • Bobina tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina de Tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina De Tesla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS