Bobina detesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
El problema
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Física es el conjunto de conocimientos congruentes con ciertos hechos reales. Su punto de arranque y de referencia es la experimentación. Desconectado del experimento, el conocimiento físico carece de sentido. Los hechos reales proporcionan un conocimiento que el hombre utiliza como punto de partida o proposiciones fundamentales, que sellaman principios, a los cuales es necesario darles una formulación matemática, lenguaje a partir del cual se obtienen conclusiones, inferencias, e implicaciones que resultan en predicciones sobre resultados de nuevas observaciones y experimentos.

Ahora bien, los principios físicos constituyen las proposiciones iniciales del conocimiento deductivo y en si mismos, no pueden ser deducidos deotras proposiciones. Estos principios deben ser obtenidos mediante un arduo proceso inductivo lo cual demanda conocimientos experiencia y un talento especial que permite relacionar hechos aparentemente desconectados entre si. El estudio del magnetismo comenzó con la observaciónde que algunas piedras que se encuentran en la naturaleza, atraen al hierro. Cuando dos cargas están en movimiento, entreellas surge una fuerzaque se denomina fuerza magnética. La ciencia de la electricidad nació con el descubrimiento conocido por Tales de Mileto, en el año 600 a.C, de que un trozo de ámbar frotado atrae pedazos de paja.

Cuando dos cargas eléctricas se encuentran en reposo, entre ellas existe una fuerza llamada electrostática. Estas dos cienciasse desarrollaron independientemente una de la otrahasta 1820, cuando un científico llamado Hans Christian Oesrted (1777-1851) observó una relación entre ellas, al saber, que la corriente eléctrica de un alambre puede afectar a una aguja magnética de una brújula. Poco después se comprobó que todo fenómeno magnético era producido por corrientes eléctricas, es decir se lograba de manera definitiva, la unificación de magnetismo y la electricidad,originando la rama de la física que actualmente se conoce como electromagnetismo.

En la actualidad, el uso de la tecnología inalámbrica permite dejar en el olvido la utilización de cables para cualquier conexión eléctrica, los cables ya no son bien vistos, y existe la necesidad de establecer esa conexión, desapareciendo las limitaciones de espacio y tiempo en cualquier parte. Esta tecnologíainalámbrica determina que una empresa incremente su productividad y eficacia. Un ejemplo de ello es el proyecto WREL (Wireless Energy Resonant Link) con el que se puede transmitir electricidad de forma inalámbrica. El aumento de eficiencia hace posible iluminar una bombilla incadescente de 60 vatios con una eficiencia de un 75%, sin necesidad de conectar ningún cable. La tecnología se basa en camposmagnéticos y ha conseguido hacerla funcionar con tan solo 25% de pérdida en el dispositivo que la recibe frente a la fuente.

En realidad, según el problema con a alimentación inalámbrica no es que se sea o no capaz de hacerlo, sino que se sea capaz de hacerlo de una forma segura. La tecnología que usa Intel, tiene como base la inducción resonante que ya se usa para cargar pequeños dispositivos comocepillos de dientes. Pero hasta ahora no se había realizado a tan gran escala ni con un nivel tan elevado de potencia consumida.

Partiendo de estas premisas, se hace necesario destacar que uno de los experimentos que llamó la atención de varios científicos fue la creación de la Bobina de Tesla, esta es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla.Las bobinas de Tesla están compuestas por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados. En realidad Nikola Tesla experimentó con una gran variedad de bobinas y configuraciones, así que es difícil describir un modo específico de construcción que satisfaga a aquéllos que hablan sobre bobinas de Tesla. Las primeras bobinas y las bobinas posteriores varían en configuraciones y montajes....
tracking img