BOBINA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOBINA.
Una bobina de encendido suministra a las bujías de encendido corriente de alta tensión para producir la chispa necesaria para la combustión del motor de combustible. Existen muchos tipos de bobina:

Bobina clásica: una sola bobina proporciona corriente de alta tensión a todo el conjunto de bujías. La tapa del distribuidor distribuye la corriente. La encontramos en los sistemas deencendido más antiguos.

 • La bobina de distribuidor de alta tensión o bobina doble administra la distribución de la corriente sin utilizar la tapa del distribuidor. La componen dos bobinas, cada una de las cuales alimenta dos bujías a la vez. La bobina está conectada a las bujías por cables.

 • La bobina rampa de distribuidor de alta tensión administra la distribución de la corriente sin utilizar latapa del distribuidor. La componen dos bobinas, cada una de las cuales alimenta dos bujías a la vez. Se coloca directamente sobre las bujías. Y se cambia en un solo bloque.

 • Bobina doble independiente: administra la distribución de la corriente sin utilizar la tapa del distribuidor. La componen dos bobinas, cada una de las cuales alimenta dos bujías a la vez. Se coloca directamente sobre lasbujías. Cada bobina se cambia por separado.

 • Bobina lápiz: una bobina por bujía. Se conecta directamente sobre la bujía.































FALLAS Y POCIBLES SOLUCIONES DE UNA BOBINA.

















PRUEBAS A UNA BOBINA.

Probar las Bobinas de Encendido de los motores 2.4L (Quad 4) de la GM puede presentar varios retos, principalmente porque están ubicadas debajo de una cubierta dealuminio. En este artículo aprenderás cómo probar estas Bobinas de Encendido usando unas herramientas básicas.
El método que aprenderás en este artículo me ha servido eficazmente desde que se introdujo el motor Quad 4 en la última parte de la década de los ochentas. Antes de empezar las pruebas, te sugiero que leas todo el artículo primero para que te familiarices con todas las pruebas.
Esteartículo únicamente cubre pruebas del Sistema de Encendido para verificar una Falla de Encendido en Cilindro Específico (Misfire en inglés). O sea que el carro arranca y prende, pero corre con Falla de Encendido. Si tu carro Arranca pero No Prende, y necesitas verificar el Módulo de Encendido o el Sensor de la Posición del Cigüeñal,

La forma más efectiva de diagnosticar mecánicamente una bobina deencendido es revisar los cables que conectan con las bujías. Si, durante la prueba, no se registra energía en los cables, entonces la bobina de encendido no está convirtiendo y enviando la energía de la batería a las bujías.









DISTRIBUIDOR.


El distribuidor es un elemento del sistema de encendido en los motores de ciclo Otto (motores de gasolina, etanol y gas) que envía la corriente eléctrica dealto voltaje, procedente de la bobina de encendido, mediante un dedo o rotor giratorio en el orden requerido por el ciclo de encendido de cada uno de los cilindros hasta las bujías de cada uno de ellos.
Esta corriente convertida en chispa al llegar al electrodo de la bujía produce la combustión de la mezcla que se encuentra comprimida dentro delcilindro al final de la carrera de compresión,haciendo subir la presión en la cámara, empujando al pistón, hacia fuera, produciendo un trabajo útil transmitido a la biela y luego al cigueñal. Esta es la carrera de expansión o de explosión.
El primer distribuidor lo realizó la empresa Delco, del grupo automotor General Motors. Hoy en día por motivos de fiabilidad en el funcionamiento ha dejado de montarse, dando lugar a los encendidos de tipo"Estático", DIS o de bobina individual.
El rotor gira asentado sobre el extremo superior del eje del distribuidor, y en tanto lo hace va efectuando sucesivos envíos de corriente a cada una de las bujías del motor.
Esta acción se produce al pasar (no tocando) a los puntos metálicos de la tapa del distribuidor en forma alternativa, en el orden indicado, y a una velocidad tal que se puedan producir...
tracking img