Bobinado de filamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bobinado de Filamentos
El bobinado de filamentos es un proceso en el cual se enrollan fibras continuas impregnadas con resina alrededor de un mandrilo giratorio, que tiene la forma interna delartículo de FRP que se quiere producir.
La resina se cura después y el mandril se retira.
Se producen componentes huecos de simetría axial (usualmente circular) así como formas irregulares.

La formamás común del proceso se describe en la siguiente figura.

El proceso se describe como sigue:
1.- Una banda de mechas de fibras se pasa a través de un baño de resinainmediatamente antes de serenredada en forma helicoidal sobre un mandril cilíndrico.

2.-Continuando el patrón de bobinado se completa finalmente una capa superficial sobre el mandril de un filamento grueso.

La operación serepite para formar capas adicionales, cada una de estas tiene un aspecto entre cruzado con respecto a la anterior, hasta obtener el espesor adecuado.

Métodos para impregnar las fibras con resina1) Bobinado húmedo: El filamento pasa a través de la resina liquida solamente antes del bobinado como en la primera figura.

2) Bobinado “prepreg” o bobinado seco : Los filamentos preimpregnados conresina parcialmente curada se enrollan alrededor de un mandril calentado

3) Post impregnación : Los filamentos se enrollan en el mandril y luego se impregnan con resina por medio debrocha o alguna otra técnica

Bobinado de Filamentos
El bobinado de filamentos es un proceso en el cual se enrollan fibras continuas impregnadas con resina alrededor de un mandrilo giratorio, quetiene la forma interna del artículo de FRP que se quiere producir.
La resina se cura después y el mandril se retira.
Se producen componentes huecos de simetría axial (usualmente circular) así comoformas irregulares.

La forma más común del proceso se describe en la siguiente figura.

El proceso se describe como sigue:
1.- Una banda de mechas de fibras se pasa a través de un baño de...
tracking img