Bobinas y condensadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Escuela Técnica Industrial “Joaquín Avellán”
Maracay – Aragua.

Contenido

Introducción

Desarrollo: Condensadores eléctricos.

- Tipos de condensadores.
- Condensadores en Serie
- La Botella de Leyden

Bobinas eléctricas- Almacenamiento de energía en inductores
- Bobinas en Serie y en paralelo

Capacitores e inductores prácticos

Conclusión

Anexos

Introducción

El 29 de agosto de 1831, Michael Faraday, gran químico y físico inglés descubrió la inducción electromagnética, cuando observó que moviendo un imán a través de una bobina de alambre de cobre, seoriginaba una corriente eléctrica que fluía por el alambre.

Este experimento originó una serie de conclusiones que llevaba a Faraday al descubrimiento de campos electromagnéticos, los cuales fluyen por los inductores o bobinas que son tan útiles hoy en la fabricación de transformadores y motores eléctricos.

En el siguiente trabajo, se desarrollan dos elementos sumamente importantes enlo que respecta al almacenamiento de energía de pequeñas y grandes masas. Tal como es la función de carga y descarga de un condensador, el inductor o bobina es capaz de recuperar energía “concatenada” dentro de la superficie de los alambres que esta contiene.

O como es la de una bobina en un transformador creando campos magnéticos que facilitan el traspaso de energía eléctrica de un poloal otro. Las características de esos tan importantes dos componentes se explicaran detalladamente en este trabajo.

Desarrollo.

Condensadores eléctricos.

Un condensador eléctrico es un dispositivo de dos terminales que consiste en dos cuerpos conductores separados por un material no conductor. Tal material no conductor se conoce como aislante o dieléctrico. A causa del dieléctrico,las cargas no pueden moverse de un cuerpo conductor al otro dentro del dispositivo. Por tanto, éstas pueden transportarse entre los cuerpos conductores vía sistema de circuitos externos conectados a las terminales del capacitor. Un tipo muy sencillo llamado capacitor de placas paralelas se muestra en la siguiente figura. Los cuerpos conductores son cuerpos planos y rectangulares que estánseparados por un material dieléctrico.

Se define la capacidad de un condensador como la cantidad de electricidad, expresada en culombios, que es necesario transportar de una lamina a otra para crear una diferencia de potencial de un voltio entre ambas láminas. La cantidad de electricidad transportada se denomina carga. Aunque pareciera natural expresar la cantidad en culombios por voltio, se expresaen realidad en faradios o microfaradios, siendo un faradio la capacidad de un condensador en el cual una carga de un culombio produce una diferencia de potencial de un voltio entre las dos láminas.

Un microfaradio = a una millonésima de faradio.
Un picofaradio = 10-12 faradios.

Si después de cargar el condensador, se desconecta el generador, abriendo los interruptores, lacarga volverá gradualmente a la lámina inferior a través del aislamiento, puesto que no existe ningún aislamiento perfecto; pero si el tiempo es seco, transcurrirán varios días antes que la carga desaparezca completamente. El condensador puede descargarse en pocas millonésimas de segundo conectando los extremos de un trozo corto de hilo a ambas láminas.

La capacidad es inversamenteproporcional a la distancia que los separa. La explicación a esto está en el hecho en el que los protones en exceso que hay sobre la barra inferior ejercen una fuerza de atracción sobre los electrones que abandonan esta lámina oponiéndose así a los flujos de los mismos, mientras que los electrones en exceso en la lamina superior repelen a los de la inferior favoreciendo así el flujo. Puesto que los...
tracking img