Bobo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Machu picchu y Chichén Itzá, las nuevas siete maravillas del mundo moderno
Una vuelta a la vida de los mayas y de los incas
Intrducción
Machu Picchu y Chichén Itzá eran elegido como miembros de las nuevas maravillas del mundo moderno en un concurso internacional que se realizó por una empresa de nombre New Open World Croporation. Esta selección tiene un carácter público en la cualse participaron todos los públicos mediante los medios como: el Internet y los teléfonos. Los mensajes de los textos históricos también son fuentes muy significativos para la selección. Este resultado representa la atención masiva que se han logrado las culturas precolumbinas de América desde el comienzo del sigloXX. La investigación que se han realizado sobre estas culturas es cada vez más popularen el área mundial ,las personas que son atraidas por ellas no solamente se indica a los arqueólogos sino también a todo el pueblo incluso los ninos.
Las culturas precolumbinas de América consisten en las culturas que habían existido en la tierra de América, entre ellas sobresalen la cultura de los mayas, los aztecas y los incas. Para seguir investigando la parte implítica de estas culturas,produce la idea de hacer un trabajo como este. Seleccina la cultura de los mayas y de los incas por la huella más visible que se dejaron por ellas, y lamenta por la destrucción que se había recibido por los aztecas, que casi no queda ciudades de nivel de consevación como Machu Picchu y Chichén Itzá.
Machu Picchu y Chichén Itzá, cada uno representa una cultura: la cultura de los incas y la culturade los mayas. Ya existían muchos trabajos o investigaciones sobre estas culturas y sobre estas ciudades. Y en este trabajo con la ayuda de las infromaciones básicas sobre estas dos ciudades ,va a exponer la vida de su pueblo en estas ciudades, es decir este trabajo les ayuda a ustedes a saber ¿cómo vivían los mayas y los incas en sus ciudades? o ¿cómo era su vida? Junto con este trabajo ustedesvan a realizar un viaje del tiempo que les llevarán a América a la época precolumbina para ver su vida.
Este trabajo concentra en los siguientes aspectos tales como:
1. ¿Quiénes fueron las persnoas que descubrieron estas ciudades? ¿Qué les privilegiaron a encontrarlas?
2. Las informaciones básicas como: su ubicación geográfias, su dimensión, su estructura, etc.
3. La vida de su pueblo en MachuPicchu y Chichén Itzán.
4. la condición de estas ciudades de hoy , sobre todo el turismo que se práctica en ellas.
Con estas facetas ustedes pueden mejorar el entendimiento sobre la cultura , la forma de vivir de los mayas y de los incas desde la historia un poco antigua hasta el tiempo de hoy.
Desarrollo

1. El descubrimiento de Machu Picchu y Chichen Itzá
En el sur de Perú, en la vertienteoriental de los Andes Centrales, se encuentra una de las tantas maravillas del mundo, las ruinas de Machu Picchu. Este atractivo poblado andino inca fue construido a mediados del siglo XV y los historiadores señalan que además de ser un centro religioso, se trató de la residencia de descanso del primer emperador inca Pachacútes,.
Fue descubierto en 1911 por un profesor norteamericano de historiaque se llama Hiram Bingham, gracias a los pobladores de aquella región quienes lo guiaron hasta esa zona . Su asombro fue sin igual.
Se dice que fue el inca Wiraqocha, octavo rey de Cuzco quien mandó a construir este palacio. Estaba destinado a ser un lugar de descanso con templos para el dios Sol y la diosa Luna y numerosas casas (Acllawasi) para vivir a sus bellas mujeres (Aqllakuna), y graciasa su ubicación se convirtió en un observatorio astronómico. Se dice que era también considerada como "pequeña Cuzco" por su similitud con la capital inca. Pero Wiraqocha huyó a causa de una invasión por parte del poderoso Estado Chanka. Ante tanta cobardía, el hijo menor de Wiraqocha, Kusi Yupanki, instaba a su padre a que se rinda frente al Estado Chanka pero este se niega a doblegar su...
tracking img