Bobo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificación de operaciones erróneas o fraudulentas
En una empresa todas las operaciones que se realizan ya sean administrativas, financieras o comerciales se les deben de dar un seguimientopreciso para poder descifrar todos los procesos que se realizan, se pueden cometer actividades fraudulentas o erróneas sobre todo en las actividades financieras y administrativas, pero muchas de las veceslos jefes encargados de las áreas las cometen sin querer o caen en errores humanos, por eso es bueno auditar todos las actividades que realizan desde el software que usan hasta el medio físico ylaboral la relación que llevan con los demás empleados. Esto recae en el departamento de Recursos Humanos.
El departamento de sistemas en muchas empresas descuidan mucho esta parte de salvaguardar lainformación y esto es la entrada a hackers y espías que pueden perjudicar severamente la integridad de la empresa porque se pude filtrar información y hacer fraudes financieros y mandar a la banca rota ala empresa.
Promover el uso de técnicas, metodologías y herramientas con reconocimiento internacional (Mejores Prácticas).
Es fundamental fomentar el uso de Mejores Prácticas porque esto mejoraríaen la Calidad de los servicios que ofrece la empresa y fortalecería todos los procesos que se realizan en la misma.
Por ejemplo utilizando las buenas prácticas de ITIL puede facilitar la entrega deservicios de tecnologías de la información y esto recae en la eficiencia y calidad de las operaciones de TI. Otro ejemplo seria ISO ya que esta nos sirve para estandarizar los procesos sería muydifícil que caigamos en problemas y al momento que nos hagan una auditoria no saldría con tantas incidencias.
COBIT sería muy importante aplicarlo porque nos ayuda en la gestión de auditores para asíayudar a entender sus Sistemas de Información y proteger el capital y los activos de la compañía, como lo dice en sus cuatro dominios planificación, organización, adquisición e implementación.
En...
tracking img