Bobonbum

Páginas: 14 (3310 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Producto: Bon bon bum
Empresa: Colombina S.A “83 años creando momentos únicos, que nacen en el Valle del Cauca y se viven en más de 45 países”

Quienes son: colombina es un empresa con encaminada a la satisfacción de las necesidades de sus consumidores que emplea 3 ejes básicos para su desarrollo empresarial; su trascendencia en el mercado, objetivos estratégicos y valores corporativos quehacen de Colombina una empresa con altos estándares de calidad en toda su estructura.
| |
|
EL NEGOCIO Colombina es una Compañía Global enfocada a cautivar al consumidor con alimentos prácticos y gratificantes, fundamentada en el bienestar y compromiso de su Capital Humano, en el desarrollo de marcas líderes y productos innovadores de alto valor percibido, dirigidos a la Base del Consumo através de una comercialización eficaz.OBJETIVOS ESTRATÉGICOS• Crecimiento financiero
• Cautivar al consumidor
• Satisfacer las expectativas de servicio de los clientes
• Ser una empresa de alta efectividad en la administración de recursos
• Desarrollar y fortalecer nuestra cultura empresarialVALORES CORPORATIVOS• Trabajo en equipo
•Compromiso• Orientados al Consumidor • Respeto• Creatividad eInnovación |

1. EMPRESA: La compañía reveló ventas en ese periodo por 97.488 millones de pesos, contra 95.144 millones de pesos en el primer trimestre de 2009.
Sin embargo, las ventas totales (incluyendo exportaciones) sumaron 149.720 millones de pesos,  con una disminución de 2,6 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado.
Según Colombina, los menores ingresos obedecenprincipalmente al efecto negativo de la revaluación del peso en las ventas al mercado internacional.
Mientras la facturación en dólares de la empresa fue de 26,8 millones y crecieron 11 por ciento, en pesos colombiano bajó 11 por ciento.
La utilidad operacional de la empresa disminuyó 5.679 millones de pesos, al ubicarse en 7.039 millones de pesos, afectada principalmente por el menor ingreso en ventas.La empresa resaltó en su informe financiero a marzo los esfuerzos para controlar los gastos operacionales,  los cuales disminuyeron 1.780 millones de pesos.
2. MERCADO:
* Categoría donde compite: Dulces-Galletas-Pasteles-Chocolates-Pasabocas-Salsas y Conservas-Helados -Enlatados de Pescado-Café.
* Objetivo de mercado: COLOMBINA S.A., satisface las expectativas del mercado nacional einternacional de manera permanente, elaborando productos innovadores, inocuos y de excelente calidad. Orientando sus actividades hacia la prevención de la contaminación, la preservación del medio ambiente, dando cumplimiento a las regulaciones establecidas y previniendo todo riesgo de seguridad, que pueda afectar la integridad de la empresa; mejorando continuamente la satisfacción y las necesidadesde todos sus clientes a nivel global.
* TENDENCIAS DE MERCADO:
De acuerdo con un estudio de la CEPAL3 se espera que para el 2010 la población de los principales países de Latinoamérica (México, Brasil, Chile, Argentina y Colombia) envejezca considerablemente.
La principal razón del envejecimiento de la población es la conformación de estructuras familiares de menor tamaño. Debido a losefectos de la globalización la sociedad ha evidenciado cambios significativos, tal como el rol de la mujer en el mercado laboral, limitando el tiempo para conformar familias numerosas. En el gráfico que se presenta a continuación se puede observar como en tan sólo 12 años la estructura familiar ha cambiado en todos los países de Latinoamérica.

El crecimiento del flujo del comercio internacional yla apertura de los mercados mundiales han hecho que el consumidor moderno tenga un estilo de vida más acelerado, tenga más alternativas de compra, sea más exigente, tenga acceso a mayor información y se preocupe cada vez más por el cuidado de su imagen y su estatus.
Los factores poblacionales, familiares y socioeconómicos mencionados anteriormente hacen que la tendencia del mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS