Boby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola Equipo 1!!!
Me pareció interesante su conclusión y coincido con ustedes en que los factores importantes y determinantes para la venta de la gasolina, fue el diferencial entre los precios enambos países: es decir a mayor precio relativo menor demanda de gasolina en el lado mexicano de la frontera. El ritmo de la actividad económica pudo ser un factor que afecte la demanda de gasolina, yaque a mayor actividad económica, mayor número de consumidores y más intenso es el uso de los medios de transporte, y por lo tanto de gasolina.
Al igual que ustedes opino que el resultado en latabla referente a la oferta y la demanda de la gasolina tanto en el corto y largo plazo es perfectamente inelástica ya que presenta cantidades elásticas menores a “0”.
Considero también que el constanteaumento en los precios de combustibles provocó una fuerte caída en el consumo, ya que es considerado un producto necesario es por eso que cada vez el precio se incrementa y por lo que se veseguirá aumentando, por lo que en ocasiones la gente opta por tomar medios de transporte público para tratar de economizar los gastos, pero a consecuencia de esto el transporte público cada vez también esaumentado y la gente ya no le alcanza ni para eso.
Es lamentable que esperemos que el gobierno federal ponga un freno mediante una política económica y deje de hacer esto que ellos llaman ajustes,pero que desgraciadamente si repercuten pero de manera negativa porque no hay un control una vez que el producto sube en su costo como es el combustible y ya no lo podemos controlar.
Un ejemplo queconsidere muy importante y al parecer semejante a de la gasolina fue el de la Crisis alimentaria que afecta el precio de la tortilla en México.
Se dice que la preocupación por el aumento de los preciosde los alimentos crece cada día entre los mexicanos. Los productores aseguran que la crisis que se vivió el año pasado en México por el aumento de 40 por ciento en el precio de la tortilla está...
tracking img