Boca del pozo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Boca del Pozo es el nombre que recibe la principal barra brava del Club Sport Emelec, siendo una de las mayores hinchadas del fútbol ecuatoriano.
[editar]Historia
La Boca del Pozo en la ya tradicional caminata dirigiéndose hacia el estadio de su archirival el Barcelona.

Es la barra brava más antigua de Ecuador. Nació el25 de julio de 1980, en la general del Estadio Modelo. Su fundador es Giuseppe Cavanna Chávez, y el nombre de la barra se debe a que él vivía en el Cerro Santa Ana,en un sector con el mismo nombre (de allí viene la frase "la boca vino del cerro").

En sus inicios se ubicaba en la parte inferior del marcador electrónico delestadio Modelo. En 1991, con la reinauguración del estadio Capwell, comenzaron a ubicarse en la general de la Pío Montúfar. Actualmente, la barra se ubica en la generalde la Avenida Quito, en el mismo estadio Capwell donde actúa Emelec como local.

El promedio de asistencia de la barra es de 8500 personas, cantidad máxima de lageneral del estadio Capwell. Cuando Emelec juega de visitante, la Boca del Pozo organiza viajes y se une a otras barras locales, como la Boca del Pozo-Quito; . La Barra,es una de las pocas en realizar este tipo de campañas, caracterizándose siempre por ser una de las hinchadas mas fieles.

Además la Boca del Pozo fue la primerabarra brava del Ecuador en ir a otro país a alentar a su equipo, en la Copa Libertadores 2007 en un partido contra Vélez Sarsfield en Argentina. También estuvo presenteen Francia apoyando a la Selección Ecuatoriana en un partido contra la selección local, convirtiéndose asi en la única barra brava de Ecuador en cruzar el continente.
tracking img