Bocachico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bocachico en cabrito

Detalles
Categoria: Pescados y Mariscos
Nº personas: 4
Tiempo: 1 hora 10 minutos
Origen: Colombia
Calorias: Pocas
Dificultad: NormalMetodo: Tradicional
Ingredientes
bocachicos 2 unidades cebolla larga 1 unidad cebolla cabezona 1 unidad tomate 2 unidades ají dulce 3 unidades limón 1/2 unidad aceite3 cucharadas sal al gusto pimienta al gusto

Receta:
Pele la cebolla larga y píquela. Pele la cebolla cabezona y córtela en tajadas finas. Lave los ajíes ypíquelos. Lave los tomates y córtelos en tajadas. Caliente el aceite en una sartén y sofría las cebollas y los ajíes durante 8-10 minutos. Incorpore los tomates, el jugo dellimón, sal y pimienta. Continúe sofriendo 5 minutos más.A continuación, limpie el pescado quitando las vísceras y lávelo. Rellénelo con el sofrito y amarre con unapita. Ase sobre brasas durante 30 minutos. (También puede asarlo en el horno).

El bocachico en cabrito es un plato típico de la Costa Caribe colombiana, másexactamente de Barranquilla y sus alrededores.[1]
Se prepara abriendo el pescado por el abdomen para sacarle las vísceras (quedando “abierto”), se rellena con verduras sofritas(cebolla, tomate, ají dulce y ajo), se envuelve en hojas de bijao, se amarra con pita y por último se asa al carbón.
Cabe señalar que al bocachico no se le puededesescamar ni quebrar las espinas a cuchillo (quedando “picao”) al comienzo de la preparación o adquirirse para tal fin ya “abierto y picao”, pues se desbarataría alasar. De ahí la gran cantidad de espinas de este extraordinario plato. El bocachico en cabrito se acompaña con yuca cocida o una torreja de bollo de yuca y guarapo.
tracking img