Bocas del toro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bocas del Toro








Elegantes selvas tropicales, aguas serenas, playas caribeñas y miles de exóticos jardines de coral definen el paisaje de este virtualmente intacto archipiélago. Éstees el lugar donde por lo menos doce países han filmado las series de Survivor. Identificada como una de las principales atracciones turísticas de Panamá, la guía Lonely Planet denomina a este lugar lafantasía del biólogo. Bienvenido a Bocas del Toro.
Algunos afirman que el archipiélago debe su nombre por la gran piedra con forma de toro en una de sus islas; otros lo atribuyen a las muchascascadas que asemejan una boca de toro; otros dicen que sus olas majestuosas al romper contra las piedras volcánicas hacen un sonido similar al bramido de un toro. Cualesquiera sean las razones, Bocas es untoro de isla.

Entre los primeros habitantes de la isla están cerca de 350 especies de aves entre las que se incluyen el hermoso pájaro rojo tropical, cuatro especies de tortugas (que ahora están enpeligro de extinción), perezosos, caimanes y numerosas especies de peces. En los densos bosques, tapires, gatos monteses y jaguares pueden ser vistos caminando libremente en busca de su próximapresa. Una breve caminata por los manglares lo lleva a un jardín donde puede observar el aleteo de mariposas multicolor. Bocas del Toro es un verdadero paraíso tanto para mochileros como para jubilados.  Las playas caribeñas con sus hileras de palmeras encierran una belleza salvaje. Las junglas son tan densas en algunos lugares que los rayos del sol no llegan a besar el suelo. Las montañas yríos no han sido explorados y hay fantasmagóricos manglares. Ésta no es solo otra isla donde usted puede terminar con sus actividades previamente planeadas y regresar. Bocas ofrece tantas opciones que leresultará difícil poder seguir un horario. Bocas y las islas adyacentes ofrecen caminatas por la naturaleza, playas de arenas plateadas donde asolearse, pesca deportiva, avistaje de delfines,...
tracking img