Bocashi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARACIÓN DE FUENTE ORGÁNICA (BOCASHI)
CÁTEDRA: AGROECOLOGIA

CATEDRÁTICO: ING. ZENON MATA A.

ALUMNO: CARHUALLANQUI LLANCO LISANDRADE LA CRUZ CERRON EVELYN
QUIROZ QUIROZ WILLIAM



SEMESTRE: IVMANTARO-PERU
2012

INTRODUCCIÓN
Una agricultura sostenible requiere un manejo adecuado del ecosistema y de los recursos que se encuentran disponibles en lafinca, como agua, suelos y cultivos y sus sub-productos valiosos que se han catalogados como desechos.

La tecnología de “Bokashi” (abono orgánico fermentado) fue introducida a Costa
Rica desdeJapón hace unos 10 años como una tecnología alternativa para producir abono orgánico. Hoy día muchos agricultores, especialmente los que practican agricultura orgánica, conocen la palabra Bokashi y estánproduciendo y utilizando su Bokashi en las fincas. Sin embargo, muchos agricultores todavía confunden entre Compost y Bokashi.
Además hace falta más información y datos científicos sobre cómo aplicarla tecnología de Bokashi en zonas tropicales y a gran escala.

Los abonos orgánicos son todos aquellos residuos de origen animal y vegetal de los que las plantas pueden obtener importantescantidades de nutrientes; el suelo, con la descomposición de estos abonos, se ve enriquecido con carbono orgánico y mejora sus características físicas, químicas y biológicas.

No podemos olvidarnos laimportancia que tiene mejorar diversas características físicas, químicas y biológicas del suelo, y en este sentido, este tipo de abono juega un papel fundamental para las plantas, ya que el bocashiestá constituido por los excrementos de los animales.
BOkASHI
El Bocashi es un abono orgánico fermentado, que se basa en procesos de descomposición aeróbica de los residuos orgánicos y temperaturas...
tracking img