Bocata terapéutico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bocata terapéutico
[pic]
¿Es posible imaginar algo más apetitoso?
A mi amigo Aurelio le diagnosticaron en en la Clínica Universitaria de Navarra unlinfoma particularmente grave, y fue sometido a un tratamiento muy agresivo que incluía el autotransplante de médula. Me cuenta que, gracias a Dios, laterapia funcionó, su organismo la soportó bien y ahora se encuentra muy recuperado.

—Hubo momentos duros —recuerda—. Por ejemplo, cuando tuve que quedarme untiempo aislado y apenas podía comer. Como todo me producía nauseas y vómitos, las chicas que me atendían estaban preocupadas. Lo cierto es que me cuidabancomo si yo fuese el único paciente de la clínica. Un día me dijeron: “por favor, don Aurelio, piense en algo que le apetezca, cualquier cosa, y nosotras selo traeremos."

Aurelio trató de imaginarse todos los platos que siempre le habían gustado, pero el solo pensamiento de la comida le producía repugnancia.Hasta que, de pronto, le vino a la memoria algo delicioso: los bocadillos de mejillones de lata que le preparaba su madre cuando era pequeño.

—Se lo dijea la que me atendía —continuó mi amigo—. Al cabo de un rato regresó para decirme que no había mejillones de lata en la clínica y que, como era domingo,sería difícil encontrarlos. Sin embargo, no sé cómo, lo consiguieron y me trajeron el bocata. Estaba fantástico.

—¿Y te lo comiste?

—Entero.

Permitidmeque saque una moraleja evidente: en cualquier hospital no sólo cuenta la competencia profesional de los médicos. El cariño también consigue milagros.
tracking img