Bochas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOCHAS

El juego de bochas esta conformado por 8 balones 4 de ellos de un color y 4 de otro estos balones son llamados bochas.
La dimensión de cada una de las bochas es de 1.07 a 1.10 milímetroscon un peso de 2. 75 gramos con variación de 12 gramos, además el equipo cuenta con un balón pequeño llamado pallina cuyo diámetro es de 48 a 63 milímetros.

CAMPO DE JUEGO
El campo de juego dondese realiza dicha actividad tiene las siguientes medidas:
18 metros y 29 centímetros de largo y 3.63 de ancho, además este campo de juego esta dividido por 3 líneas de trazo 2 de ellas están ubicados a3 metros de los extremos de la cancha, también debemos trazar una línea media a 9.12 metros para el lanzamiento de la pallina tomando en cuenta que el campo de juego debe tener 2 paredes en losextremos de dicho campo que servirá para el retroceso de las bochas y 2 paredes laterales para evitar que las bochas salgan del campo de juego, donde es importante tomar en cuenta que dichas paredes debentener las misma altura que el diámetro de las bochas.

CONFORMACIÓN DE EQUIPOS

Individual.
Cada jugador podrá lanzar un máximo de 4 bochas por turno o set.

Dobles.
Cada jugador tendráoportunidad de lanzar 2 bochas por turno o set.

Equipo.
Cada jugador tendrá derecho a lanzar una bocha por turno o set.

JUEGO
El juez del partido llamara a centro del campo de juego a surespectivo capitán para realizar el sorteo correspondiente para que el equipo ganador tendrá la oportunidad de lanzar la pallina y el otro jugador escoger el color de bochas con el que quiere empezar eljuego.
El jugador que tiene la pallina tiene como objetivo hacer pasar la media evitando que pase la línea del extremo opuesto del campo de juego, dándole 3 oportunidades
En caso que el jugador no logrecolocar en el lugar adecuado se le dará una oportunidad al equipo contrario para el lanzamiento de la pallina, si este no logra que la pallina ingrese al campo de juego o al lugar adecuado el juez...
tracking img