Bock Ecologico

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

¿Somos conscientes de la gran cantidad de productos tóxicos que puedan existir en nuestro hogar?
Esta pregunta se la están haciendo ahora mismo muchas personas y han llegado a la conclusión de que las viviendas actuales están repletas de elementos nocivos para nuestra salud, incluso la organización Greenpeace está efectuando una campaña de tóxicos en el hogar. Estos elementosnocivos los encontramos, por ejemplo, en los mismos materiales de construcción: el cemento, con el que están realizadas la mayoría de las viviendas, suele contener metales pesados (cromo, zinc...); de las pinturas y los barnices derivados del petróleo emanan elementos volátiles tóxicos como xileno, cetonas, tolueno, etc.; y los elementos de PVC son altamente tóxicos sobre todo en su fabricación y ensu combustión.
La bio-construcción pretende crear hábitats saludables y cómodos que se conviertan en nuestros aliados.
Los materiales ecológicos en una vivienda hacen que ésta tenga más calidad. Muchos productos que podemos aplicar en bio-construcción se han utilizado y se utilizan en proyectos de alto nivel como restauración de palacios y viviendas de lujo. Y se aplican por su alto nivel decalidad: por ejemplo los morteros de cal y los estucos, las pinturas al silicato, los barnices naturales, etc. y no es que sean excesivamente caros. Además son más duraderos por lo que a la larga ahorraremos dinero.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La basura es un problema de todos los ciudadanos y pretender o aspirar a que sólo las autoridades lo resuelvan, constituye una verdadera utopía, nosotrossomos los que deberíamos de tomar acción empezando desde nuestro hogar separando y reciclando la basura.
Los desperdicios que producimos son infinitos y a causa de esto, el problema de la basura en nuestro municipio es tan fuerte que el gobierno no sabe que hacer con ella, anudado a la poca o nula falta de interés en el reciclaje.
Es por esto que se pretende realizar un “bloque ecológico” paracrear conciencia de la importancia del reciclaje dándole un uso productivo a gran parte de nuestra basura.
Esta eco-tecnología posibilitará la autoconstrucción, lo cual es importante para personas de escasos recursos y pone en manos del mismo constructor la construcción, utilizando sencillos procedimientos, ya que no requiere maquinarias caras, y no necesita terreno de donde extraer materiaprima, ni grandes instalaciones para procesarla.

JUSTIFICACIÓN

El reto que nos plantea la cuestión ecológica es enorme; se trata de construir una forma de vida, una sociedad, capaz de desarrollarse de forma sostenible con respecto a su entorno, lograr reintegrar nuestras sociedades industrializadas en el ecosistema que las sustenta. No parece que un proyecto de tal magnitud pueda abordarsemediante políticas que sólo inciden en la superficie del problema, a través de la introducción de medidas correctoras en el sistema económico y nuevas técnicas en los procesos productivos. La situación exige ir más allá. Como ha propuesto un número creciente de
autores, las propias estructuras de organización social deben ser analizadas desde la perspectiva ecológica, a la búsqueda de los puntosdébiles que puedan hacerlas inoperantes para plasmar el ideal de la sostenibilidad. En la actualidad, cualquier enfoque político económico debe asumir el reto presentado por los problemas ecológicos.

Obviamente, este trabajo no pretende un análisis exhaustivo en el sentido indicado, ni llegar a respuestas definitivas, porque además, es probable que no existan soluciones unívocas. Nuestro objetivo esaportar algunos elementos para el análisis de las actuales formas de política (Estado, democracia, capital) desde la perspectiva ecológica, exponiendo y confrontando las principales aportaciones realizadas al debate a lo largo de estas últimas décadas. Por ello el tono de la exposición será esencialmente descriptivo, aunque no renunciemos a extraer algunas conclusiones propias al respecto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oter bock
  • Ecologico
  • ecologica
  • ecologico
  • Ecologa
  • Ecologismo
  • ecologico
  • Ecolog a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS