Boda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Paula) Organista (Marta) Comienza a tocar con el órgano :Música himno Nupcial (poner la música ''entrada'')

1. Monición- Sacerdote(Alberto)
¡Buenos Días! Bienvenidos todos a esta celebración y muchas gracias por vuestra presencia.

2. 1º Lectura
1ºLector (Teresa): Escuchemos este bello poema en el que San Pablo hace un canto de amor. Se centra en ideas muy concretas y prácticas queindican donde esta lo esencial del cristiano. Lectura 1º carta del Apóstol San Pablo a los Corintios. 2º Lector (Leticia)Hermanos: Ambicionad los carismas mejores. Y aun os voy a mostrar un camino mejor.
Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden. Ya podría tener el don de la predicación y conocertodo los secretos y todo el saber; podría tener una fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada. Podría repartir en limosna todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor de nada me sirve. El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no presume ni se engríe; no es maleducado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra dela injusticia; sino que goza con la verdad. Disculpa con limites, espera sin límites, aguanta sin límites. EL AMOR NO PASA NUNCA

¡Palabra de Dios! - Todos: Te alabamos señor.

3. Evangelio 1ºLector
Lectura del Santo Evangelio según San Juan.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande queel que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su Señor; a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que oído a mi padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os a elegido; y os he destinado para que deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo quepidáis al Padre en mi nombre os lo de. Esto os mando que os améis unos a otros.

¡Palabra de Dios! - Todos: Te alabamos señor.

4. Rito Matrimonial a) 1ºMomento: Escrutinio
Sacerdote: Habéis venido aquí, hermanos, para que Dios garantice con su sello vuestro amor, ante el Pueblo de Dios aquí congregados y presidido por su ministro. Un día fuisteis consagrados en el bautismo; hoy con un nuevoSacramento, Cristo va a bendecir vuestro amor y os enriquecerá y dará fuerza, para que os guardéis siempre mutua fidelidad y podáis cumplir con vuestra misión de casados. -Por tanto, ante esta asamblea, os pregunto sobre vuestra atención: Andrés y Dulce ¿Venís a contraer matrimonio sin ser coaccionados, libre y voluntariamente? -Novios: Si, venimos libremente. - Sacerdote:¿Estáis decididos a amarosy respetaros mutuamente durante toda la vida? -Novios: Si, estamos decididos.

Sacerdote:¿Estáis dispuestos de Recibir de Dios responsable y amorosamente los hijos, y a educarlos según la ley de Cristo? -Novios: Si, estamos dispuestos.

b) 2ºmomento: Consentimiento
Sacerdote: Así, pues ya que queréis contraer santo matrimonio, unid vuestras manos y manifestad vuestro consentimiento a Dios yante su iglesia.
(los novios se unen la mano).

(Dulce) Andrés, ¿Quieres se mi mujer? (Paula) Si, quiero. Dulce ,yo te recibo como esposa y prometo amarte fielmente durante toda mi vida. (Paula) Dulce ¿Quieres ser mi marido? (Dulce)Si, quiero. Andrés ,yo te recibo como esposo y prometo amarte fielmente durante toda mi vida. Asamblea : Bendito sea dios ,que les ha unido.

c) 3ºMomento:Bendición y entrega de los anillos.
Organista: (Trae los anillos desde el fondo de la clase se los entrega al sacerdote y comienza a explicar) 1º Lector: ¿Que significado tienen los anillos? 2º Lector: O también llamados Alianzas Organista: Los anillos o Alianzas como han dicho son : El novio le da el anillo a la novia para simbolizar su amor sin final, por su forma circular. Aunque hay de muchos...
tracking img