Boda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2682 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MENSAJE DE KENNETH COPELAND

La unión del matrimonio es la relación más cercana que puede existir entre dos seres humanos. Cuando un hombre y una mujer deciden unirse en matrimonio, ellos deben hacerlo con la más completa cuenta de sus responsabilidades. El matrimonio es un asunto serio.
Cuando dos creyentes nacidos de nuevo saben que es la voluntad de Dios para ellos casarse, debenvenir frente a Dios, frente al ministro, y frente a los testigos para unir sus corazones y sus vidas por la eternidad. Ellos hacen una profesión publica de su mutuo amor y devoción, pronunciando votos y de dicando sus vidas el uno al otro.
Al ellos pronunciar

PRESENTADO A LA NOVIA
Al padre: ¿Quién entrega a la novia en matrimonio?
Respuesta: Yo
Al Novio: Tome a la novia y dé un paso adelante, por favor
A la congregación: Le pido a la congregación que permanezca de pie mientras vamos a Dios en oración.
Amante padre celestial, te agradecemos por todos los privilegios de estas en el cuerpo de Cristo. Nos hemos reunido para observar el milagro de tu amor y el poder de tu espíritu operar en las vidas de estas dos personas. Te damos la gloria, el honor, y la alabanza por el poder delEspíritu Santo en nuestras vidas para traernos un lugar de unión con el padre, con el Hijo, y con el Espíritu Santo, y unión el uno con el otro. Te agradecemos por esto en el poderoso nombre de Jesús. Amen.
A la Congregación: pueden sentarse.
ENCARGOS AL NOVIO Y A LA NOVIA.
Mientras leo la escritura del quinto capitulo del libro de efesios, quiero que ustedes presten mucha atención a la palabradeclaradas aquí. Estas son las palabras de la Palabra de Dios, que el Espíritu Santo honrara al permanecer en fe en ellas.
El mundo tiene la idea de que el matrimonio es sencillamente un contrato legal. Es un contrato legal (no tomamos eso livianamente), pero al mismo tiempo, es un contrato espiritual. Cuando las palabras de fe son habladas de acuerdo a la Palabra de Dios entra en operación.Hay un milagro que actualmente soltada en el poder de Dios. Dios honra su fe y los trae a ellos a una unión completa.
Con estos pensamientos en mente, escuchen cuidadosamente estas palabras:
Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y El es su salvador. Así que, como laiglesia esta sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridas en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amo a la iglesia, y Se entrego a Si mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a Si mismo, una Iglesia gloriosa que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa ysin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos, El que ama a su mujer, así mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne , sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la Iglesia, porque somos miembros de Su cuerpo, de Su carne, y de Sus huesos. Por esto dejara el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos seránuna sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la Iglesia.
AL NOVIO: ________________ ¿ha aceptado usted a Cristo Jesús como señor y Salvador personal?
Respuesta: si, lo he hecho
¿Ha recibido al espíritu santo que habite en usted?
Respuesta: si, lo he hecho.
A LA NOVIA: ________________ ¿ha aceptado usted a Cristo Jesús como señor ySalvador personal?
Respuesta: si, lo he hecho
¿Ha recibido al espíritu santo que habite en usted?
Respuesta: si, lo he hecho.
AL NOVIO Y A LA NOVIA: ahora, bajo pública profesión de su fe, ustedes han hecho saber a todos los hombres que Cristo Jesús de Nazaret es su Señor y Salvador.
Hago este anuncio frente a esta congregación y estos testigos. Cuando dos personas se unen al...
tracking img